Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
MONJES BUDISTAS HAN BENDECIDO HOY EL TERRENO CON EL RITO DEL "FUEGO PACIFICADOR"

El Cerro Arropé de Cáceres ya es monte sagrado para el que será el mayor centro budista de occidente

10 Abril 2021 | 16:27 - Inmaculada Franco

Cáceres, 10 de abril de 2021. El Cerro Arropé de Cáceres es, desde hoy, monte sagrado para los budistas. Esta mañana, un grupo de monjes tibetanos han bendecido la tierra donde se construirá el mayor centro budista de occidente y uno de los más importantes del mundo, a iniciativa de la Fundación Lumbini Garden.

 Hasta allí se han traslado la delegación Nepalí que ha visitado estos días Extremadura y, especialmente Cáceres, con motivo de la puesta en marcha de este proyecto, y también la alcaldesa en funciones, María José Pulido, acompañada por diversos miembros de la corporación municipal, así como numerosos patronos de la Fundación Lumbini Garden, entre ellos, su presidente, José Manuel Vilanova.

 Unión de tierras sagradas

 Allí, en lo más alto del cerro, con la tierra sagrada traída de Lumbini, y la tierra bendecida de Cáceres, ciudades que firmaron su hermanamiento el pasado jueves, se ha plantado una encina, como árbol representativo del lugar donde se construirá el futuro complejo budista, y un árbol “Bodhi”, en representación del árbol bajo el que “Buda se iluminó espiritualmente”.

 A continuación, se ha celebrado el rito del “fuego pacificador”, en el que los monjes budistas y muchos de los asistentes al acto, han podido echar al fuego hierbas aromáticas y semillas, para atraer la abundancia y alejar el mal, dijo el director de relaciones institucionales de la Fundación Lumbini Garden, Ricardo Guerrero.

 Un proyecto que unirá más a Europa con Asia

 El presidente de la Asamblea Nacional de Nepal, Ganesh Prasad Timilsina, ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto que, no sólo unirá a Cáceres y Lumbini, sino que también contribuirá a una mayor relación de Europa con Asia. “Buda, hace más de 2.500 años, trajo un mensaje de paz y es el que nosotros queremos traer a España, a toda Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y el mundo entero”, dijo.

 Este acto ha cerrado la visita de la delegación nepalí a Extremadura, que ha estado compuesta además de Ganesh Prasad Timilsina, por la embajadora de Nepal en España, Dawa Futi Sherpa; y los alcaldes de Lumbini, Man Mohan Chaudhary; de Ramgram, Narendra Kumar Gupta; de Kapilvastu, Kiran Singh; y de Devdaha, Hira Bahadur Khatri, entre otros.

 Cuatro días de intensas actividades que han fructificado, además de en el hermanamiento de las ciudades de Cáceres y Lumbini, en acuerdos de colaboración con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón y el Ecoparque, de tratamiento de residuos, además de otras empresas.

Se espera que el gran complejo budista, que contará con una estatura de Buda de 40 metros de alto, y que se pretende que atraiga a millones de profesantes de esta religión, se empiece a construir en 2023. 

 

 

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!