Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
SE TRATA DE QUE CONDUCTORES DE VEHÍCULOS Y USUARIOS DE MOVILIDAD PERSONAL SE RESPETEN Y CUMPLAN CON LA NORMATIVA

El ayuntamiento prepara una campaña de información sobre el uso del patinete y la bicicleta por la entrada en vigor de la nueva ordenanza en mayo

El ayuntamiento prepara una campaña de información sobre el uso del patinete y la bicicleta por la entrada en vigor de la nueva ordenanza en mayo
20 Abril 2021 | 16:23 - Redaccin

Cáceres, 20 de abril de 2021.- El concejal, David Holguín, ha presentado esta mañana una campaña para concienciar sobre el uso adecuado de la bicicleta y el patinete por la ciudad, que se difundirá a través de redes sociales y de las pantallas digitales distribuidas por la ciudad. “La finalidad de la campaña es informar sobre la ordenanza de circulación de vehículos de movilidad personal y de la Reforma del Código de Circulación que entrará en vigor desde el próximo 11 de mayo”, ha explicado Holguín.

En el último año, se ha visto un gran aumento de los usuarios que eligen este tipo de transporte y,  por eso, desde el consistorio se pretende difundir información que sea útil tanto para los usuarios de estos transportes cómo para los conductores de coche, “los patinetes y las bicicletas deben circular por la calzada, respetando en todo momento las señalizaciones de tráfico vigentes. Hemos tenido quejas de usuarios de patinete o bicicleta que se sienten cohibidos al desplazarse por la carretera debido al desconocimiento que existe”.

Por otra parte, el objetivo del Ayuntamiento es seguir avanzando en el ámbito de la movilidad sostenible a través de un modelo que priorice al peatón, “necesitamos rebajar el uso del coche en la ciudad para así ganar en salud y evitar atascos. Cáceres es una ciudad muy cómoda para ir andando o para transportarse en bici, en patinete o en transporte público. Los grandes cambios comienzan en nuestros comportamientos”, ha destacado Holguín.

El edil ha insistido en que en el gobierno municipal fomentará la movilidad a través de carriles 30 y de carriles segregados que pueden usar tanto bicicletas como patinetes, “debemos intentar entre todos rebajar el uso de los vehículos en los desplazamientos por la ciudad. Debemos conseguir que los ciudadanos sientan que es posible ir a trabajar o al cole andando, en bicicleta o en patinete eléctrico y que además es seguro”.

En cuanto a las recomendaciones de seguridad para los usuarios de bicicletas y patinetes, desde el consistorio aclaran que el uso de casco en vías urbanas no es obligatorio para mayores de 16 años en el caso de los usuarios de bicicletas, pero que sí es obligatorio si se utiliza un patinete eléctrico. Asimismo, se recomienda el uso de iluminación durante el día y es obligatorio hacerlo en horas nocturnas.

 

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!