Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
LA SALA 2 DEL GRAN TEATRO ACOGE MAÑANA LA CONFERENCIA CONCIERTO DE LA GANADORA DE LA LÁMPARA MINERA EN 2011 DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN CÁCERES CULTURA

La cantaora extremeña Celia Romero repasa los cantes tradicionales en Flamenco en femenino

La cantaora extremeña Celia Romero repasa los cantes tradicionales en Flamenco en femenino
20 Abril 2021 | 17:02 - Redaccin

Cáceres, 20 de abril de 2021.- La cantaora extremeña Celia Romero es la invitada a la tercera sesión de Flamenco en femeninodentro del programa CácerEs Cultura que ha programado el Gran Teatro de Cáceres entre abril y diciembre.

 Romero ofrecerá en esa sesión, consistente en una conferencia concierto, un recital por los palos más tradicionales del flamenco (tangos, soleá, fandangos), incluidos los extremeños, que irá comentando brevemente antes de interpretarlos. La acompañará a la guitarra Francisco Pinto.

 La actuación de Celia Romero tendrá lugar mañana miércoles a las 20.00 horas en la Sala 2 del Gran Teatro. Las entradas son gratuitas y podrán retirarse una hora antes del espectáculo.

 En agosto de 2011, Celia Romero fue la sensación del Festival de Cante de las Minas de Murcia. Tenía 16 años y se convirtió en la más joven cantaora que obtenía la Lámpara Minera, el máximo galardón de este encuentro de referencia del flamenco. El jurado también le otorgó el premio por Tarantas. Pero al presentarse en Murcia ya lo hacía con nueve años de trayectoria. Había nacido en Herrera del Duque en 1995 y estudió a partir de 2007 en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren. Ha recibido clases de cantaores como Esperanza Fernández, Paco Taranto o José de La Tomasa. Un año después de ganar en Murcia grabó su primer disco, Celia Romero

 El premio murciano sirvió de catapulta para su cante: lo difundió dentro y fuera de España (en Nimes, en Suiza, en Montreal). Y le permitió compartir escenario con figuras como Dulce Pontes, en el Festival de Fado y Flamenco de Badajoz. Junto a la Orquesta de Extremadura ha interpretado El amor brujode Manuel de Falla. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!