Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
DESDE QUE SE CONSTITUYÓ EN SEPTIEMBRE DE 2020, A RAÍZ DE UNA MOCIÓN DEL PP, AÚN NO HA ADOPTADO NINGUNA MEDIDA

La oposición municipal acusa al Equipo de Gobierno de falta de compromiso con la Mesa del Comercio, "que convoca y desconvoca sin justificación"

La oposición municipal acusa al Equipo de Gobierno de falta de compromiso con la Mesa del Comercio,
21 Abril 2021 | 20:11 - Redaccin

Cáceres, 21 de abril de 2021.- El Grupo Municipal Popular, el Grupo Municipal Ciudadanos y el concejal no adscrito Francisco Alcántara, han criticado la falta de voluntad y compromiso de la concejala María Ángeles Costa con la Mesa de Comercio, una mesa sin planificación ni contenidos, donde no se ha elevado ninguna propuesta a pesar de las aportaciones que han hecho para apoyar a un sector muy importante en la economía de la ciudad, que está atravesando unos momentos sumamente graves.

 El representante del Grupo Popular en la mesa, José Ángel Sánchez; la portavoz de Ciudadanos, Raquel Preciados; y Francisco Alcántara, han recordado que la Mesa del Comercio se aprobó en Pleno tras la aprobación de una moción presentada por el PP julio de 2020, y en el Pleno de enero de 2021 se aprobó una moción instando a reuniones semanales hasta que se apruebe de 'manera urgente' medidas que apoyen a este sector.

Aunque las reuniones se iniciaron en septiembre, han indicado, “la concejala convoca y desconvoca a su antojo, y ayer martes se volvió a suspender, sin motivo alguno. Durante el mes de abril solo se ha celebrado una sesión de la misma”.

Desde finales del año 2020, han incidido, “el equipo de Gobierno tiene encima de la mesa nuestras propuestas y María Ángeles Costa aún no ha sido capaz de consensuar ni poner en marcha medida alguna en beneficio del comercio de Cáceres”.

El representante del grupo Popular en la mesa, José Ángel Sánchez Juliá, ha destacado que “lo único en claro que ha salido de la mesa ha sido la negativa de María Ángeles Costa a la bonificación del IBI de los locales comerciales cuyos propietarios han rebajado el alquiler a los comerciantes cacereños, tal y como proponía la mayoría de miembros de la mesa”.

“La aprobación de medidas es muy necesaria, ya que la crisis económica y sanitaria está ahondando los problemas del comercio de Cáceres y el equipo de Gobierno no está haciendo nada al respecto por falta de iniciativa, proyectos y compromiso con los comerciantes de nuestra ciudad. No entendemos como ante la situación tan grave que está viviendo el comercio cacereño, el sector no sea una prioridad para el gobierno socialista”, ha resaltado Sánchez Juliá.

Por su parte la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Raquel Preciados, ha señalado que la mesa se planteó como un foro de debate donde se elevarían propuestas para impulsar el comercio local, “y no se ha elevado ninguna en estos meses ni se han consensuado ninguna de las medidas presentadas por los grupos y concejales no adscritos que participamos. Desde Ciudadanos presentamos una propuesta de contenidos de sumo interés para impulsar al comercio local, y no se ha consensuado ni llevado a cabo ninguna”

“Consideramos que la mesa debe replantearse en forma y contenidos, y pedimos al equipo de Gobierno que se ponga a trabajar seriamente y de manera consensuada con el resto de miembros y que tomemos decisiones y sobre todo que se lleven a cabo actuaciones concretas, no diagnósticos y análisis, ante una situación tan excepcional como la que estamos viviendo con esta pandemia”, ha destacado Preciados.

El concejal no adscrito, Francisco Alcántara, ha indicado que desde la primera reunión se ha destacado la necesidad de un plan estratégico, “consensuado por todos los grupos, a varios años, con decenas de medidas, y no han hecho nada al respecto. Cáceres necesita de una reactivación muy fuerte de su sector comercial, pero vemos como otras localidades extremeñas avanzan y nosotros vamos hacia atrás en cuanto a ser atractivos como destino de compras”.

“No es un problema coyuntural,  el comercio local ya estaba muy tocado antes del Covid, pero el equipo de Gobierno lo único que hace es ‘parchear’; hacen creer a las asociaciones que trabajan y no hacen prácticamente nada. Presentamos propuestas, como los bonos, que serán muy beneficiosos, y los rechazan”, ha incidido Alcántara.

Por todo ello, han  manifestado Sánchez Juliá, Preciados, y Alcántara “exigimos a la concejala de Economía, María Angeles Costa, un compromiso claro y serio con la Mesa de Comercio y con el comercio cacereño, que cumpla su compromiso de presentar un documento con las medidas a consensuar basado en las propuestas de los grupos (compromiso adquirido en el mes de marzo) y que se tome en serio la mesa del comercio, tal y como están haciendo el resto de miembros de la mesa”.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!