Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
EL CEC CONSIDERA QUE LA CÚPULA DE LA FEC DEBE ABANDONAR SUS CARGOS MIENTRAS ESTÉ SIENDO INVESTIGADA POR LA JUSTICIA

El CEC se reúne con Cáceres Viva para analizar la salud del tejido empresarial en la provincia y reivindicar apoyo en las instituciones

El CEC se reúne con Cáceres Viva para analizar la salud del tejido empresarial en la provincia y reivindicar apoyo en las instituciones
11 Mayo 2021 | 17:29 - Inmaculada Franco

Cáceres, 11 de mayo de 2021.- Miembros de la Junta Directiva del Círculo Empresarial Cacereño (CEC), con su presidente a la cabeza, Diego Arturo Hernández, se han reunido con representantes de la formación política “Cáceres Viva” (CCV), a petición de ésta, para analizar la salud del tejido empresarial en la provincia, así como para abrir líneas de colaboración.

Hernández, en su intervención, agradeció al presidente de CCV, Francisco Alcántara, su interés por reunirse con el círculo porque “los políticos sólo se acuerdan de los empresarios cuando hay elecciones, y ahora no es el caso, por lo que es de agradecer”.

El presidente del CEC aprovechó la reunión para desgranar las reivindicaciones que, desde hace tiempo, vienen reclamando al Ayuntamiento de Cáceres y a las instituciones provincial y regional, sin mucho éxito, como es la construcción inminente de un Pabellón de Ferias y Exposiciones en la capital cacereña y una mayor dotación de suelo industrial.

Hernández indicó que está a favor de que se atraigan nuevas empresas a la ciudad y se les faciliten grandes parcelas de suelo industrial, pero antes, dijo, tienen que atender a los empresarios locales que, muchas veces, afirmó, no cuentan con estas facilidades a la hora de lograr suelo para montar sus industrias.

“Nos parece muy bien que se venda energía, que se venda hidrógeno, pero también tenemos que vender tractores, porque esta es una provincia eminentemente rural”. También opinó que los ciudadanos de la provincia de Cáceres deberían recibir bonificaciones fiscales por  la producción de energía eléctrica.

Hernández también se refirió al problema que hay con la Federación Empresarial Cacereña, en la que su cúpula está investigada por la Justicia por presuntas irregularidades en cursos de formación, y señaló que desde las instituciones se les tenía que exigir “que dieran un paso atrás mientras estén investigados y permitan la creación de una gestora que haga posible que la federación siga funcionando, no como ahora, que simplemente no existe”.

Por su parte, Francisco Alcántara, que también estuvo acompañado por la número dos de esta formación, Mar Díaz, manifestó que entendía perfectamente las reivindicaciones del círculo porque “antes que político, soy empresario, vivo de ello, no de la política, y es muy difícil separar al Paco Alcántara empresario del político”. De hecho, destacó, “muchos de los postulados de CCV, de defensa del sector empresarial, coinciden con los del CEC”.

Alcántara resaltó que, tanto él como Díaz, como concejales no adscritos, han pedido en el Ayuntamiento de Cáceres, mediante mociones, bonificaciones por producción eléctricas y exenciones fiscales, siendo los concejales que más mociones han presentado en esta legislatura, dijo.

El presidente de CCV se refirió a las recientes salidas de la directiva de algunos de sus miembros, alegando que “somos un partido joven y es normal que haya rotaciones”, y añadió que “estamos en el mejor momento para atraer a personas con talento”.

En su opinión, CCV, que se define como una formación de centro socio-liberal y tiene presencia en 48 localidades cacereñas, se encuentra en una posición muy favorable para defender los intereses de la provincia porque “no nos debemos a nadie”.

Tanto el CEC como CCV han quedado emplazados a futuras reuniones para seguir analizando la situación del sector empresarial y poder buscar soluciones a sus mayores problemas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!