Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Los escolares aprende de manera lúdica la importancia de ser europeos en el Día de Europa

Los escolares aprende de manera lúdica la importancia de ser europeos en el Día de Europa
12 Mayo 2021 | 16:57 - Redacción

Cáceres, 11 de mayo de 2021.- Escolares del CEIP Francisco Pizarro, CEIP Cervantes, CEIP Ribera del Marco, CEIP Nuestra Señora de la Montaña, CEIP Prácticas y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús han participado esta mañana en la celebración del Día de Europa con Escolares que ha organizado el Centro Europe Direct Cáceres en el marco del Día de Europa que se conmemora el 9 de mayo.


 


El acalde de Cáceres, Luis Salaya, ha conversado con los participantes y ha destacado que con esta actividad “hablamos sobre la importancia de Europa y sirve para generar sentimiento europeísta con niños  y niñas, con un lenguaje que ellos entienden y con un formato muy participativo que creemos que es el camino para construir ciudadanía europea”.


 

Es importante, ha añadido, “incentivar en los niños y niñas el sentimiento de identidad europeo y el interés por los asuntos europeos para que cuando crezcan estén comprometidos y participen para mejorar el proyecto europeo”.

 

“En democracia es imprescindible la participación de los diferentes actores sociales”, ha incidido, “y actividades como ésta colaboran en la creación de ciudadanos participativos y críticos”.

 

“Este equipo de Gobierno está comprometido con la participación como un derecho de la infancia y una estrategia educativa. En esta actividad se pone en práctica la idea del aprendizaje lúdico que fomenta la creatividad y la curiosidad de los niños y facilita la comprensión de los conceptos que se trabajan", ha resaltado el regidor municipal.    

 

La actividad ha consistido en un recorrido lúdico para alumnado de sexto de primaria en relación al lema de esta edición “Por una Europa fuerte, verde y digital”.  


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!