Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Isabel Coixet, Darío Grandinetti, Carolina Yuste y Gonzalo de Castro, galardonados con un San Pancracio del Festival de Cine Español de Cáceres

Isabel Coixet, Darío Grandinetti, Carolina Yuste y Gonzalo de Castro, galardonados con un San Pancracio del Festival de Cine Español de Cáceres
13 Mayo 2021 | 14:32 - Redacción

Cáceres, 13 de mayo de 2021.  La directora Isabel Coixet y los actores Darío Grandinetti, Nathalie Poza y Gonzalo de Castro son cuatro de los galardonados con los premios San Pancracio de Cine 2021 que organiza el Festival de Cine Español de Cáceres. El palmarés de este año lo completan la directora Pilar Palomero y las actrices Carolina Yuste, Loreto Mauleón y Marisa Paredes, cuyo premio, San Pancracio de Honor, ya había sido anunciado. Los galardonados han confirmado su presencia en Cáceres para recoger su San Pancracio.

 Los galardones, que consisten en una pequeña figura de San Pancracio, se entregarán en la tradicional gala benéfica de cierre del festival de cine el próximo 22 de mayo en el Gran Teatro que conducirá el actor y cómico cacereño Chemi Moreno. Además, la gala contará con varias actuaciones musicales de la cantante cacereña Olana Liss que estará acompañada al piano de Geni, y la colaboración de la Academia Enclave, con Paco Luis (piano) y María González y Mar Cabezas (voces). La celebración cumplirá con todos los protocolos de seguridad y prevención del covid.

 Los premiados

 Isabel Coixet recogerá el premio a la mejor directora por su película más reciente, Nieva en Benidorm, la historia de un británico que viaja a la ciudad levantina para visitar a su hermano y allí se enamora de una cantante.

 Otra directora, Pilar Palomero, se ha hecho acreedora del Premio Revelación por su primera película, Las niñas, un retrato de la infancia en los años noventa, que sigue la peripecia de una niña en un colegio católico y su vínculo con su madre y sus amigas de clase.

 El Premio Reyes Abades, que destaca a una personalidad del cine extremeño, lo ha ganado la actriz pacense Carolina Yuste, que el pasado año estrenó el thriller Hasta el cielo, la última película de Daniel Carpalsoro.

 El Premio al Mejor Actor de cine es para Gonzalo de Castro, protagonista de la comedia La maldición del guapo, en la que interpreta a un seductor y estafador.

 El Premio a la Mejor Actriz de cine ha recaído en Nathalie Poza, intérprete en Invisibles, la película que Gracia Querejeta rodó en Cáceres sobre la relación entre tres amigas.

 Como en años anteriores, el festival también destaca a las mejores series de televisión del pasado año. En este caso concede dos premios. El de Mejor Actriz ha recaído en Loreto Mauleón, una de las actrices de Patria, basada en la novela homónima de Fernando Aramburu sobre la relación entre dos mujeres, una con un hijo perteneciente a ETA, y otra cuyo marido asesina ese terrorista. Mauleón interpreta a la hermana del etarra.

 El actor argentino Darío Grandinetti es el elegido para el Premio Mejor Actor de series por su papel de propietario de una plantación de plátanos en Hierro, el thriller que protagoniza junto a Candela Peña, ambientado en la isla canaria que da nombre a la serie.

 Las entradas-donativos para asistir a la gala cuestan 25 euros en anfiteatro, 35 euros en palco y 40 euros en patio de butacas. Estarán disponibles en taquilla del Gran Teatro a partir del miércoles 19 de mayo.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!