Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
SALAYA HACE UN LLAMAMIENTO A LOS VECINO PARA QUE NO DEJEN BASURA FUERA DE LOS CONTENEDORES

El Ayuntamiento y la Junta intentarán acabar con la presencia de jabalíes en la ciudad con la ayuda de una empresa especializada y Fedexcaza

El Ayuntamiento y la Junta intentarán acabar con la presencia de jabalíes en la ciudad con la ayuda de una empresa especializada y Fedexcaza
9 Julio 2021 | 16:52 - Redacción

Cáceres, 9 de julio de 2021.- El Ayuntamiento de Cáceres y la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura han acordado recurrir a una empresa especializada y a la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) para intentar dar solución a la presencia de jabalíes en los barrios residenciales de la ciudad, donde provocan grandes destrozos y tienen inquietos a los vecinos.

 El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se ha reunido esta mañana con la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, para abordar la situación actual, que se ha acentuado por la disminución de la caza debido a la crisis sanitaria, haciendo que se vean jabalíes, incluso de día, en barrios de la periferia de la ciudad, ocasionando más de un susto y algún percance de tráfico.

 Según Salaya, el ayuntamiento lleva trabajando en esta problemática, en colaboración con la Consejería de Agricultura, desde hace un año y medio, tiempo en el que se han adoptado algunas medidas como permitir la caza en zonas cercanas a la ciudad, pero no han sido todo lo efectivas que se pretendía.

 El parón de la caza ha hecho que se haya producido una sobrepoblación, que se acerca a la ciudad en busca de comida, por lo que el alcalde ha hecho un llamamiento para que no se deje basura fuera de los contenedores.

 El alcalde ha afirmado que la consejera le ha presentado el programa en el que se está trabajando, aunque no ha concretado en qué consistirá, y tan sólo ha afirmado que será “una solución profesional, basada en evidencias y ajustada a las condiciones de la ciudad, para tratar de atajar el problema. Vamos a tratar de buscar una solución que nos permita reducir la población a medio plazo e ir solucionando la problemática de forma permanente”.

 La consejera, Begoña García, ha detallado que esta solución se llevará a cabo con una empresa especializada de Cáceres, “y en las zonas donde esté permitida la caza conjuntamente con la Federación Extremeña se llevarán a cabo acciones, y donde no esté permitida se hará extracciones de los animales para quitar población. Todo ello con criterio científico”.

 Se está trabajando en el diseño del programa y estiman que para esta temporada de caza que empieza en octubre-noviembre se podrá acometer esa reducción de población.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!