Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

La subestación de Los Arenales, que estará terminada en otoño, asegura el suministro eléctrico de Cáceres y su futuro desarrollo industrial

La subestación de Los Arenales, que estará terminada en otoño, asegura el suministro eléctrico de Cáceres y su futuro desarrollo industrial
12 Julio 2021 | 13:28 - Redacción

Cáceres, 12 de julio de 2021.- El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado, junto a la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, la nueva subestación de Los Arenales, que ha sido reforzada para mejorar la calidad del servicio y podrá suministrar 220 kv a Cáceres, lo que permitirá el crecimiento industrial de la ciudad. Además, integra energía renovable, lo que asegura que el desarrollo se produzca de manera sostenible.

 Salaya ha destacado la trascendencia que la subestación tiene para la ciudad, al afirmar que “es una subestación clave porque tiene una importancia doble, es necesaria para dar salida a toda la producción eléctrica que se da en el término municipal y, especialmente en Arenales, y también es fundamental en la calidad de la red y en las garantías para el suministro. Si recordáis, en 2012 un incendio dejó sin electricidad a media ciudad, algo que no hubiese ocurrido con una infraestructura como esta”.

 La subestación será esencial para asegurar el progreso de la ciudad, "el abastecimiento eléctrico constante y con garantías es imprescindible para la implantación de nuevas industrias, que necesitan un suministro seguro y sostenible. Necesitamos tener una buena infraestructura y distintos puntos de conexión para que, si algo falla, podamos seguir abasteciendo. Por ello, es fundamental para el crecimiento de la ciudad”, ha incidido el alcalde.

 Salaya ha agradecido al concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, y a la consejería de Transición Ecológica, su labor para posibilitar el refuerzo de la instalación de forma ágil, ya que la actuación requirió de la modificación del Plan de Urbanismo.

 Por otra parte, el director general de Transportes de Red Eléctrica, Ángel Mahou, ha informado de que está prevista la construcción de una línea que conecte la subestación de Los Arenales con Trujillo, también de 220kv, “cuanto más interconectadas están las distintas zonas, más calidad de suministro se produce, porque el riesgo de que haya incidentes disminuye considerablemente.

Parte de este proyecto, en los siguientes años, es continuar acabando de montar una malla en toda la provincia de Cáceres que permita dar energía al tren de alta velocidad y habilitar la integración de las renovables, lo que permitirá que Extremadura siga avanzando en su desarrollo sostenible”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!