Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
LA SENDERISTA SE LESIONÓ TRAS SALTAR A UNA POZA, FRACTURÁNDOSE LA TIBIA Y EL PERONÉ

El equipo de Montaña de la Guardia Civil rescata a una senderista accidentada en la Sierra de Gredos con la ayuda de un helicóptero

El equipo de Montaña de la Guardia Civil rescata a una senderista accidentada en la Sierra de Gredos con la ayuda de un helicóptero
19 Julio 2021 | 17:59 - Redaccin

Cáceres, 19 de julio de 2021.  Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres, del Equipo de Rescate en Montaña de Arenas de San Pedro (Ávila) y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, han realizado durante el pasado fin de semana, el rescate de una persona (mujer de 28 años), en la Sierra de Gredos, concretamente en la “Garganta del Barranco de la Hoz”, término municipal de Villanueva de la Vera (Cáceres), tras sufrir un accidente al precipitarse a una poza, resultando herida con una fractura de tibia y peroné.

 LOS HECHOS

 Sobre las 14:00 horas del pasado sábado, día 17 de julio, se recibió llamada de emergencia en la Central Operativa de la Comandancia de Cáceres, por el accidente sufrido por una persona, la cual cuando se encontraba participando en una actividad de montaña en la “Garganta del barranco de la Hoz”, realizó un salto a una de las pozas, sufriendo una fractura de tibia y peroné.

 Tras recibir la llamada de emergencia, se activó de inmediato el Equipo de Rescate en Montaña con base en Arenas de San Pedro (Ávila), y un helicóptero, quienes al llegar al lugar, tuvieron que realizar una maniobra de aproximación, dada la orografía del terreno que no permitía el rescate de la persona accidentada a pié. Para acceder y llegar al lugar donde se encontraba la persona accidentada, el Equipo de Montaña lo tuvo que hacer mediante la utilización de cuerdas, procediendo a su inmovilización y su extracción del barranco, con el apoyo del helicóptero.

 Posteriormente, dada la gravedad de la heridas, fue trasladada en el helicóptero hasta el  Hospital “Campo Arañuelo” de Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde quedó ingresada.

 La Guardia Civil recomienda que ante salidas o excursiones por montaña se tengan en cuenta una serie de prevenciones como: llevar calzado y vestimenta adecuada; no sobreestimar nuestras posibilidades; llevar un teléfono móvil con suficiente batería; no iniciar una ruta  en solitario, al menos tres personas,  y no empezar tarde, planificando el horario con un margen de seguridad. Además, aconseja llevar en la mochila una linterna y un chaleco reflectante que facilite ser visto en caso de necesitar ayuda y si no conocemos el terreno, no lanzarse a pozas o charcas, sin saber lo que hay debajo del agua.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!