Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
EL MÁS GRAVE FUE EL QUE SE PRODUJO EN MADROÑERA, QUE ALCANZÓ EL NIVEL 1 DE ALERTA

En la última semana el INFOEX actuó en 33 incendios, 22 de ellos en la provincia de Cáceres

En la última semana el INFOEX actuó en 33 incendios, 22 de ellos en la provincia de Cáceres
19 Julio 2021 | 19:50 - Redaccin

Mérida, 19 de julio de 2021.- El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) intervino durante la semana pasada en 60 incidentes en la región, de los cuales 33 han afectado a superficie forestal. De estos 33 incendios forestales, 22 se han producido en la provincia de Cáceres y 11 en la de Badajoz, afectando a una superficie aproximada de 350 hectáreas forestales.

El incendio más relevante de esta semana se ha producido en el término municipal de Madroñera, en el que se declaró el Nivel 1 de peligrosidad y ha afectado a 280 hectáreas aproximadamente.

Por otro lado, a finales de la semana pasada se dio por controlado el incendio que se originó en el término municipal de Peraleda de San Román que afectó a más de 400 hectáreas. Asimismo, el incendio originado en el término de Malpartida de Cáceres en la tarde del domingo 11 de julio afectó a unas 100 hectáreas de pasto.

En cuanto a la predicción meteorológica, las temperaturas se mantendrán similares a las de esta semana, comenzando con nivel de alerta naranja por altas temperaturas, con un ligero descenso en las máximas para final de semana.

Los vientos serán flojos en general, predominando los de poniente, lo que hará que la humedad relativa disminuya considerablemente. El índice de riesgo de incendio seguirá siendo extremo en casi toda la Comunidad Autónoma.

Por último, desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!