Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
CON LOS PREMIOS, LOS CÍRCULOS EMPRESARIALES DE CÁCERES, PLASENCIA Y MONTEHERMOSO QUIEREN RETENER EL TALENTO EN LA REGIÓN

Los Círculos Empresariales premiarán con 8.000 euros a estudiantes del Máster Business Intelligence para la toma de decisiones'

Los Círculos Empresariales premiarán con 8.000 euros a estudiantes del Máster Business Intelligence para la toma de decisiones'
21 Julio 2021 | 15:56 - Inmaculada Franco

Cáceres, 21 de julio de 2021.- Los Círculos Empresariales de Cáceres, Plasencia y Montehermoso premiarán con 8.000 euros a cuatro de los estudiantes que finalicen con éxito el Máster ‘Business Intelligence para la Toma de Decisiones”, de la Universidad de Extremadura, con el que se pretende capacitar a los alumnos para analizar de forma eficaz multitud de datos que les lleven a la mejor decisión en sus ámbitos profesionales.

 Con estos premios, los cuatro alumnos que más hayan destacado por su aprovechamiento o por la calidad de su Trabajo de Fin de Máster (TFM) recibirán un premio de 2.000 euros cada uno, con el que podrán sufragar el total del coste de la matrícula.

 Hoy se han presentado, en el Rectorado de la UEX, en Cáceres, estos premios, dos de los cuales los otorgará el Círculo Empresarial Cacereño, uno del de Plasencia, y otro, el de Montehermoso.

 En el acto de presentación han estado el rector de la UEX, Antonio Hidalgo; el presidente del Círculo Empresarial Cacereño, Diego Arturo Hernández; el director del máster, Héctor Jiménez Naranjo, y la codirectora, Natalia López-Mosquera.

 Hernández destacó el esfuerzo que hacen los tres círculos empresariales con estos premios, con los         que “pretendemos retener el talento dentro de Extremadura y que nuestros hijos no tengan que salir de la región para buscar oportunidades fuera”.

 Los círculos, dijo, con 4.500 socios, entre miembros directos y adheridos, está formado, en su mayoría por pequeñas empresas, “desde el que tiene una multitienda hasta el que es autónomo, y somos capaces de entender lo importante que es retener el talento, con lo cual, los grandes empresarios deberían seguir el ejemplo”.

 Hernández agradeció a la profesora Maricruz Sánchez, su labor como interlocutora entre los círculos empresariales y la universidad, y ser también la promotora del convenio de colaboración que se firmó, el pasado 23 de junio, en el marco del cual se integran estos premios de máster que, además, del pago de la matrícula, les permitirá a los alumnos hacer prácticas en empresas pertenecientes a cualquiera de los tres círculos.

 El próximo año, agregó, está prevista la puesta en marcha de un máster propio de los círculos empresariales para ayudar a los futuros emprendedores a través de la experiencia acumulada, a lo largo de muchos años, por empresarios de la provincia.

 El rector de la UEX señaló que “más allá de la financiación, quiero destacar la iniciativa. Tanto la Universidad de Extremadura como los empresarios hemos entendido que juntos podemos formar a mejores universitarios”,

 El director del máster, el profesor de la Facultad de Empresas, Finanzas y Turismo Héctor Jiménez Naranjo, ha explicado que con éste se pretende formar a profesionales para que puedan captar las ventajas competitivas en un entorno de multitud de datos, “el dato y no la intuición orientará la toma de decisiones. Queremos formar a profesionales que aporten competitividad al dato”.

 La situación actual de las empresas, inmersas en un mundo tecnológico y globalizado, hace necesaria la existencia de profesionales capaces de encontrar ventajas competitivas en un entorno con multitud de datos. En este contexto, la toma de decisiones que aporten valor estratégico dependerá de la gestión de los sistemas de información disponibles.

 El Máster va dirigido a estudiantes de Economía, Empresariales, Finanzas y Contabilidad, Estadística, Ingeniería Informática, Matemáticas, Turismo o Gestión y Administración Pública, entre otros.

 El plazo de preinscripción se abrirá del 6 de septiembre y la matrícula se podrá realizar del 7 al 30 de septiembre. Las clases comenzarán el 8 de octubre. Más información: masterbi@unex.es

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!