Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
CON LOS PREMIOS SE RECONOCE A LAS PERSONAS E INSTITUCIONES QUE FACILITAN LA LABOR DE LOS PERIODISTAS

Los periodistas cacereños 'premian' a los Colegios de Médicos de la región por su disposición para informar durante la pandemia

Los periodistas cacereños 'premian' a los Colegios de Médicos de la región por su disposición para informar durante la pandemia
21 Julio 2021 | 17:28 - Redacción

Cáceres, 21 de julio de 2021.- Los Colegios de Médicos de Cáceres y Badajoz han resultado ganadores del Premio Pata Negra 2021, galardón con el que la Asociación de Periodista de Cáceres (APC) reconoce cada año a aquellas instituciones, colectivos, empresas...que apoyan, favorecen o facilitan de alguna forma la labor de la prensa y sus profesionales.

 Para la concesión de este premio los periodistas socios de la APC han presentado este año un total de cinco candidaturas, de las que, tras ser valoradas, los propios asociados han votado mayoritariamente a los colegios de médicos de la región “por haber estado disponibles a cualquier hora y día para responder a nuestros interrogantes, que han sido muchos en este último año”.

 En segundo lugar, como más votada, y por tan solo un voto de diferencia, ha resultado RedCor Cáceres (Red de Servicio Civil de Cáceres ante el Coronavirus). Esta plataforma, que a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 nació de la sociedad civil cacereña, formando parte de ella más de un millar de particulares y una treintena de organizaciones sociales y empresas, había sido propuesta para el Premio Pata Negra “por su labor y buena disposición con los medios de comunicación durante los meses más duros de pandemia”.

 Las otras candidaturas presentadas para el Premio Pata Negra 2021 han sido las del virólogo José Antonio López, “por no haber dudado ni un segundo en hacernos llegar sus valoraciones sobre cómo podría actuar el virus y por las recomendaciones. Daba igual la hora o si era domingo o festivo, siempre ha estado dispuesto a colaborar”.

 También el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, como “único alcalde y responsable político que compareció diariamente durante el confinamiento y proporcionó información a los medios de comunicación, y por tanto a la ciudadanía, sobre la situación que vivíamos y las medidas que se tomaban en la ciudad”; y por último, la Consejería de Sanidad, “por su transmisión de información durante la pandemia”.

 Recordar que este año el Premio Pezuña, la 'cruz' del Pata Negra, ha quedado desierto al no cumplir las bases del galardón las escasas propuestas presentadas; y que la gala de entrega de los premios, que la APC suele celebrar cada año a finales de junio, se ha decidido aplazar este año en espera de que la situación de la crisis sanitaria mejore.

 La intención es que tenga lugar a lo largo del próximo mes de septiembre, siempre que la situación de la pandemia permita la realización de un acto lo más normalizado posible.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!