Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
EL AYUNTAMIENTO HA AGRADECIDO A CÁRITAS SU LABOR ASISTENCIAL DURANTE LA PANDEMIA

El Ayuntamiento firma un convenio con Cáritas Diocesana para el mantenimiento del Centro Vida

El Ayuntamiento firma un convenio con Cáritas Diocesana para el mantenimiento del Centro Vida
22 Julio 2021 | 18:06 - Redaccin

Cáceres, 22 de julio de 2021.- El alcalde de Cáceres, Luis Salaya; y el director de Cáritas Diocesana de la Diócesis de Coria-Cáceres, Damián Niso Chaves, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para el mantenimiento del Centro Vida de Atención a Personas sin Hogar para el año 2021. Esta mañana se ha aprobado en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales.

 El alcalde Luis Salaya, que ha agradecido a Cáritas su labor por los más desfavorecidos, ha destacado que la aportación a Cáritas ha aumentado hasta los 50.000 euros en los dos últimos años.

 El Centro Vida, según indicó, tiene 16 plazas y es “es el único en la ciudad que presta esta atención durante todo el año, más allá de los recursos extraordinarios que se ponen en marcha, por ejemplo, en la Ola de Frío”.

 La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, presente también en la firma del convenio, valoró el trabajo que se realiza desde Cáritas, “y es importante que la ciudad sepa que puede contar con una organización que tiene voluntad y compromiso de trabajar por las personas que peor lo están pasando ahora mismo, y que durante la pandemia no han dudado en acudir a las eventualidades que se nos han ido presentando”.

 “Nos hemos enfrentado a una pandemia”, ha señalado, “no ha sido fácil la respuesta y aquí en Cáceres hemos ido dando respuesta gracias a esa colaboración entre Cáritas y el ayuntamiento y de otras muchas organizaciones”.

 El director de Cáritas, Damián Niso, ha agradecido la aportación del Ayuntamiento “venimos trabajando de forma muy estrecha durante los tres últimos años, y sobre todo estos dos últimos porque las circunstancias así lo requerían”.

 A través de este convenio, Cáritas se compromete a acoger en el Centro Vida aquellas personas sin hogar o en situaciones de emergencia que requieran un alojamiento de corta o media estancia, derivadas desde el IMAS, siempre que la disponibilidad de la ocupación del Centro lo permita, ofreciendo a las 16 personas que puede albergar, alojamiento, desayuno, comida, merienda y cena, a la vez que el apoyo asistencial necesario. El acuerdo también establece cauces de colaboración de los y las profesionales de las dos instituciones firmantes con el objetivo de favorecer su reinserción socio-laboral.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!