Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
LOS MAGISTRADOS ESTIMAN QUE LAS MEDIDAS DEBEN LEVANTARSE EN CUANTO LA SITUACIÓN MEJORE

El TSJEX ratifica las medidas preventivas de la Junta pero advierte de la necesidad de revisar continuamente los parámetros que justifican la alerta

El TSJEX ratifica las medidas preventivas de la Junta pero advierte de la necesidad de revisar continuamente los parámetros que justifican la alerta
30 Julio 2021 | 17:50 - Inmaculada Franco

Cáceres, 30 de julio de 2021.- El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha hecho público hace unos momentos el auto por el que ratifica las medidas restrictivas en el sector de la hostelería acordadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura para contener el incremento de contagios de Covid 19 en la región.

No obstante, advierte que dicho auto responde a la situación actual manifestada por las autoridades sanitarias, que indican que la tendencia de ocupación en UCI es claramente al alza y que el nivel de ocupación supera el 10 por ciento, y que, por lo tanto, en el momento en que estas circunstancias cambien a mejor, las medidas deben ser levantadas puesto que afectan a Derechos Fundamentales

El alto tribunal extremeño estima que el escenario actual obliga a “una revaluación constante de la situación hospitalaria y sanitaria, a fin de comprobar de manera continuada si procede mantener o revocar las medidas preventivas que conllevan el nivel de alerta sanitaria 2 que inciden en los derechos fundamentales. Estas medidas deben mantenerse siempre que se sigan cumpliendo con los parámetros de las Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19 y alzarse en caso de que la situación y tendencia de los parámetros mejore”.

Por lo tanto, si la situación sanitaria no mejora, el domingo a las 23, 59 horas entrarán en vigor las medidas que establecen la limitación de la movilidad con los cierres perimetrales; la reducción de aforos, especialmente en el interior de los lugares públicos, y una reducción en el horario del ocio nocturno de las 03.00 a las 02.00 horas.

La reducción de aforos afectará a diferentes ámbitos, como el de la hostelería, donde las mesas pasarán a estar ocupadas por un máximo de 6 personas en lugar de 10; los lugares de culto, las ceremonias, los funerales o los conciertos, entre otros.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!