Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
SE TRATA DE INCENTIVAR HÁBITOS QUE PROMUEVAN LA CREATIVIDAD Y EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL

El VIII Festival de Cultura Urbana llega este fin de semana a Cáceres cargado de actividades para el público joven

El VIII Festival de Cultura Urbana llega este fin de semana a Cáceres cargado de actividades para el público joven
4 Octubre 2021 | 13:29 - Redaccin

Cáceres, 4 de octubre de 2021.- La octava edición del Festival de Cultura Urbana, que se celebrará en el Parque del Príncipe los días 8, 9 y 10 de octubre, contempla numerosas actividades para el público joven. Esta iniciativa está organizada con el objetivo de fomentar actividades de ocio saludables para las personas jóvenes y para incentivar hábitos que promuevan la creatividad y el emprendimiento social.

El festival se organiza desde el Consejo Local de la Juventud de Cáceres en colaboración con la Concejalía de Cultura, el Instituto Municipal de Juventud y la Liga Nacional de Graffiti. El alcalde, Luis Salaya, ha destacado la cooperación entre las asociaciones y el ayuntamiento para organizar esta nueva edición “esta iniciativa es una apuesta hacia el colectivo asociativo juvenil cacereño y se desarrolla principalmente desde ese propio tejido. Poco a poco estas actividades están contribuyendo a situar a Cáceres como punto de referencia cultural a nivel nacional en lo que se refiere a festivales de cultura urbana”.

La programación ofrece actividades, talleres, conciertos y competiciones de temáticas variadas y muy atractivas para los jóvenes. Las fechas en las que se desarrollarán la mayoría de las actividades serán el viernes 8 y sábado 9 de octubre en horario de 17.00 h a 00.00 h.

En el plano musical y de danza, habrá conciertos de hip hop, funky y k-pop y otros estilos musicales, el viernes 8 por la tarde en el anfiteatro. El sábado 9 el mismo anfiteatro será ocupado por un campeonato internacional de break dance y otro de batallas de gallos.

Las nuevas tendencias deportivas estarán representadas a través de recorridos de parkour, BMX, roller, skate y calistenia que se desarrollarán las dos tardes. Cruz Roja Juventud ha organizado un amplio abanico de actividades y talleres de sensibilización entre los que se incluyen exposiciones como la denominada ‘Empoderarte’, talleres contra la violencia de género o de reanimación cardiopulmonar, exhibición de vehículos de salvamentos, etc.

Las actuaciones en la modalidad de break dance son algunos de los platos fuertes de esta edición y estarán coordinadas desde la Asociación Raíz Urbana contando, además de con grupos locales y extremeños, con grupos y artistas ya consagrados que destacan en el panorama nacional e internacional, con participantes procedentes de Portugal, Francia, Reino Unido, Italia y Ucrania.

También habrá una jornada de talleres de juegos de mesa y una intervención de murales para reivindicar la memoria de mujeres cacereñas. Toda la programación se puede encontrar en las redes sociales del festival y del ayuntamiento. El festival está financiado por el Canal Isabel II y se encuentra abierto a la participación de personas entre 14 y 30 años.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!