Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Cementerio Municipal estará abierto sin restricciones durante la Festividad de los Santos

El Cementerio Municipal estará abierto sin restricciones durante la Festividad de los Santos
22 Octubre 2021 | 19:14 - Redacción

Cáceres, 22 de octubre de 2021.- El Cementerio Municipal estará abierto sin restricciones durante la Festividad de los Santos, y entre del 23 de octubre y 2 de noviembre habrá una ampliación horario que será de de 9 a 19 horas. El Ayuntamiento lleva varios meses actuando para que en este año tan especial todo se desarrolle perfectamente.


 


El acalde de Cáceres, Luis Salaya, ha detallado que “se ha reforzado el personal  y se han llevado a cabo reparaciones de testeros y nichos, pinturas de testeros y muros, reposición en jardinería, limpieza de jardines, nivelación de los setos, intervenciones de accesibilidad en la avenida de Extremadura y Cordel de las Merinas, y rebajes en los pasos de peatones que son muy necesarias  por la edad media de quienes lo visitan. Se ha reparado y adecentado el itinerario peatonal”.


 

Los autobuses funcionarán en horario normal, la línea 8 tiene parada en la misma puerta y la frecuencia es de 15 minutos los días laborales y 20 los fines de semana, y  las líneas 3 y 2 tienen paradas cercanas al mismo.

 

Habrá aproximadamente 11 puestos de flores que estarán instalados entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre.

 

Salaya, que ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores del cementerio “muy comprometidos y entregados”, ha señalado que espera que estas medidas "sirvan a las familias que en los últimos años han tenido dificultades o no han podido acercarse en una fecha importante para ellos”, ha resaltado

 

Por otra parte, el regidor municipal ha informado de que se ha aprobado definitivamente la modificación relativa al uso terciario en el API 32.03 de Casa Plata, lo que significa un cambio de uso de una parcela de uso comercial para que se pueda usar para oficinas, ya ha sido publicado y es definitivo, y donde se instalará la empresa Fissa.

 

"Para nosotros es algo muy importante”, ha destacado, “cuando llegamos a este ayuntamiento, dicha empresa nos anunció su intención de dejar la ciudad porque argumentaban que no tenían oportunidad para crecer en Cáceres. Nosotros le pedimos una oportunidad para solucionarlo y nos pusimos a trabajar en esta solución que es el uso de hacer una ampliación que va a permitir que la empresa se quede en la ciudad y pueda seguir creciendo y aumentando su personal. Les agradecemos su esfuerzo”.

 

“Esta es una muestra más del compromiso del ayuntamiento por agilizar los trámites de urbanismo para no ser un lastre para las empresas, si no un apoyo para sus proyectos", ha destacado.

 

Asimismo, se ha aprobado la segregación de fincas del Centro Nacional de Investigación en Almacenamiento Energético “que firmé ayer mismo y va a suponer la segregación de una finca de 123.116 metros cuadrados, la finca de la Diputación situada al lado del hospital”.

 

Es un paso más en este proyecto, ha resaltado, “el siguiente será la presentación del proyecto de edificación que esperamos que sea ágil y nos permitirá si todo va bien que durante el año que viene puedan comenzar las obras de este centro tan importante para nuestra ciudad, tanto por la inversión que supone como por la atracción de empresas”. 

 

En cuanto a los datos Covid, Salaya ha informado de que ayer hubo 4 contagios, la incidencia se sitúa en 24,97 los 14 días y en 9,36 a los 7 días. Son 3 los pacientes hospitalizados, ninguno de ellos en UCI. El día 29 se cerrará el palacio de Congresos como centro de vacunación y finalizarán los cribados en el Hospital Virgen de la Montaña.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!