Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El PP pide al PSOE que no dilate más la aprobación de las obras de mejora de la plaza de toros en Cáceres porque está con un grave deterioro

El PP pide al PSOE que no dilate más la aprobación de las obras de mejora de la plaza de toros en Cáceres porque está con un grave deterioro
25 Octubre 2021 | 19:14 - Redacción

Cáceres, 25 de octubre de 2021.- El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos ha pedido públicamente a Salaya que no dilate más la aprobación para el comienzo de las obras de mejora de la plaza de toros “Era de los Mártires”.

 Los Populares creen que el comienzo de las obras se está paralizando por parte del equipo de gobierno por un interés político y personalista, y han recordado que cuando el PP estaba en el gobierno ya existía un proyecto de mejora, que después de dos años y medio de gobierno socialista no se ha hecho nada al respecto, lo que está provocando que los desperfectos cada vez sean mayores.

 De hecho, Rafael Mateos ha avisado que, según se desprende del expediente de la Diputación de Cáceres, la plaza de toros se encuentra en una “grave situación de deterioro, pérdida de la estanqueidad y riesgo de colapso de la estructura portante de madera del tejado”, por lo tanto, no actuar en esta situación es una irresponsabilidad y atentar contra un Bien de Interés Cultural.

 Los Populares han manifestado que no existe ningún motivo justificado para que estas obras comiencen, y más, cuando mañana va al pleno de la Diputación de Cáceres la ampliación del crédito para la obra en 16.852 euros.

 Por todo ello, desde el PP se ha solicitado a Salaya y al PSOE que con la mayor urgencia posible se apruebe el proyecto por parte del Ayuntamiento, y disponga del crédito para cofinanciar y permitir que la Diputación pueda adjudicar las obras cuanto antes.

 Además, Rafael Mateos ha recordado que, si el plazo de ejecución de la obra es de seis meses, Cáceres podría tener festejos taurinos durante el próximo año.

Por último, el portavoz de los Populares ha pedido a Salaya que diga públicamente a todos los cacereños si va a permitir que en Cáceres se celebren festejos taurinos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!