Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
ES LA EMPRESA QUE PROPORCIONA EL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN TODAS LAS INSTALACIONES MUNICIPALES

El Ayuntamiento llevará a cabo acciones legales contra Aura Energía tras anunciar el cese de suministro

El Ayuntamiento llevará a cabo acciones legales contra Aura Energía tras anunciar el cese de suministro
15 Noviembre 2021 | 19:27 - Redacción

Cáceres, 15 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Cáceres garantiza el suministro energético de todas las instalaciones municipales a partir de hoy lunes día 15, fecha en la que Aura Energía, empresa suministradora de la energía a la entidad local, ha anunciado que dejará de suministrarla. El Consistorio pretende llevar a cabo acciones legales contra dicha empresa porque de forma unilateral ha decidido la ruptura del contrato alegando un aumento de los costes.

 El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha enviado un mensaje de tranquilidad, “y en caso de que se haga efectivo el corte, será 'Iberdrola Último Recurso' quien se hará cargo del suministro mientras se resuelven las diferentes acciones legales que se van a iniciar contra la empresa hasta ahora suministradora”.

 Ha recordado que Aura Energía, “tiene un contrato firmado con el Ayuntamiento hasta el próximo mes de julio de 2022 y nada justifica esta decisión, ya que ellos deben respetar las condiciones acordadas en el mismo, que fueron las que ofertaron en el concurso público. El contrato comenzó el día 1 de julio de 2020 al considerarse la empresa con mejor oferta en la licitación pública”.

 “Vamos a garantizar y a pelear por los derechos del Ayuntamiento y de todos los cacereños y cacereñas”, ha incidido Licerán, “e iniciaremos todas las acciones legales que estén a nuestro alcance para hacer que esta empresa respete el contrato firmado y en caso de no ser así, asuma los perjuicios que esa resolución unilateral pueda acarrear. Además se gestionará una solicitud para que no pueda seguir contratando con ninguna Administración Pública, evitando de este modo que dicha situación vuelva a repetirse”.

 “Y además también estaremos pendientes de los ciudadanos y ciudadanas que pudieran tener problemas similares, para prestarles asesoramiento si se ven perjudicados en un asunto tan fundamental como es la energía eléctrica”, ha concluido Licerán.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!