Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

La Comisión Desarrollo Urbano aprueba un estudio de detalle que permitirá construir ascensores exteriores en 6 bloques de pisos

La Comisión Desarrollo Urbano aprueba un estudio de detalle que permitirá construir ascensores exteriores en 6 bloques de pisos
5 Diciembre 2022 | 12:47 - Redacción

La Comisión de Desarrollo Urbano ha aprobado un estudio de detalle que permitirá la construcción de ascensores en el espacio público para el acceso a bloques de pisos que no cuentan con ellos. Concretamente se trata de una parcela urbana constituida por 6 bloques de pisos situados entre las calles Roncesvalles, la Avenida Pablo Naranjo, la Avenida de los Pilares y la Avenida de Cervantes.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha explicado que “son bloques de pisos de finales de los 60 que no contaban más que con cuerpos de escaleras, lo que a la vista de las necesidades de todas las personas, pero especialmente las que tienen algún tipo de discapacidad, hacía muy difícil llevar a cabo una vida normalizada”.

“El estudio de detalle, que se ha solicitado por un único bloque de pisos”, ha detallado, “permitirá que los 6 puedan ocupar parte del espacio público circundante y llevar a cabo la instalación exterior de un cuerpo de escaleras con los ascensores”.

“De esta manera mostramos nuestro compromiso social en la jornada en que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y sumamos acciones para llevar a cabo este tipo de soluciones en las viviendas de la ciudad”.

También se ha aprobado de forma inicial un estudio de detalle para ordenar la Ronda de San Francisco a la altura de la Huerta del Conde, “un palacio magnífico que en el futuro va a traer consigo la creación de un negocio hostelero, una nueva apuesta empresarial en la ciudad”.

En la comisión, el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha informado de que en unos días se iniciará la segunda fase de la Ronda de la Pizarra; el aparcamiento disuasorio de San Blas está terminado y recepcionado; se ha firmado el contrato de la pavimentación de Llopis Ivorra y está pendiente del acta de replanteo e inicio de obra; las obras en los acerados de la calle Arsenio Gallego y Avenida de Cervantes se iniciarán en pocos días, las obras de mejora del alumbrado del Parque de Mejostilla finaliza el  15 de diciembre; y la mejora del alumbrado en Vadesalor y del Paseo Alto se volverán a sacar a licitación.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!