Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Jorge Peralta, Tamara Alegre, Agustín Sánchez y Perico de la Paula presentan el espectáculo ‘La oración del saetero’

Jorge Peralta, Tamara Alegre, Agustín Sánchez y Perico de la Paula presentan el espectáculo ‘La oración del saetero’
21 Marzo 2023 | 11:13 - Redacción

Los artistas Jorge Peralta, Tamara Alegre, Agustín Sánchez y Perico de la Paula presentarán el próximo martes 28 el espectáculo ‘La oración del saetero’ que utiliza esta plegaria cantada, exponiendo esta fuerza en un viacrucis flamenco. Tendrá lugar en la Iglesia de Santo Domingo a las 20:30 horas.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que “la saeta es la copla que se le canta a la imagen de Cristo o de María en las procesiones de Semana Santa. La canta una voz en la calle o en un balcón y aporta a las procesiones una fuerte carga emocional, en la que participa el pueblo escuchando en silencio”.

El Vía Crucis, ha añadido, “es una de las devociones de oración más extendidas y refiere los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su resurrección”.

“Jorge Peralta y Tamara Alegre al cante, Agustín Sánchez al piano y Perico de la Paula como exaltador, se adentrarán, junto con la saeta, en esos momentos de la pasión de Jesús y en su camino hacia el Calvario”, ha destacado “repasando los momentos más dominantes de su historia, su silencio en el juicio de los sumos sacerdotes, la cobardía cómplice de Pilatos, viajaremos por la Vía Dolorosa, sentiremos los dolores inhumanos de la flagelación, de la coronación y finalmente de la crucifixión”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!