Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Begoña García visita y pone en valor las obras realizadas en el Camino de Alía, en Guadalupe

Begoña García visita y pone en valor las obras realizadas en el Camino de Alía, en Guadalupe
15 Diciembre 2020 | 17:10 - Redacción

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha visitado este martes las obras de adecuación del camino público de Alía en el término municipal de Guadalupe (Cáceres), donde ha puesto en valor dicha actuación, cuyo presupuesto se ha adjudicado por 168.000 euros.

Esta iniciativa de la Consejería corresponde a la mejora y acondicionamiento de los caminos públicos de Extremadura para la recuperación de vías en el medio rural, facilitar la accesibilidad y conectividad de los pueblos, aumentando así la competitividad del sector agrario.

A través de esta acometida, que se ha prolongado durante cinco meses, se han adecuado 2.730 metros de vía, desde el cruce con el Arroyo Valhondo hasta finalizar en el entronque con la carretera Ex-102.

Entre otras tareas, se ha procedido a adecuar el firme para el acceso de vehículos a fincas particulares, para lo que se ha limpiado la zona, compactado terreno, adecuado cunetas, pavimentado suelo y señalizado la pista.
 
CENTRO CULTURAL Y APARTAMENTOS TURÍSTICOS
 
Además, la consejera también ha conocido detalles de otros dos proyectos que se están realizando el esta misma localidad con ayudas de la Secretaria General de Población y Desarrollo Rural.

Se trata del Mirador Villuercas, donde se construyen apartamentos turísticos, con la aportación de la Junta de una subvención de 109.000 euros.

También, con el objeto de promover en la zona congresos y convenciones, se han aportado 50.000 euros de subvención para modernizar el equipamiento del Centro Cultural de Guadalupe con el objeto de que este espacio pueda acoger tales eventos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!