Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación trabaja en la mejora del Plan Integra junto a asociaciones del ámbito de la discapacidad

Diputación trabaja en la mejora del Plan Integra junto a asociaciones del ámbito de la discapacidad
17 Diciembre 2020 | 17:26 - Redacción

El Presidente en funciones de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, y la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación Ciudadana y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero Fragoso, se han reunido con representantes de las asociaciones Mensajeros de la Paz, PLACEAT, APTO, ASPAINCA, AIDIM y AISDIVI para hacer seguimiento y evaluar el Plan Integra, un programa “consolidado”, con una inversión presupuestaria de 1.500.000 euros, que está permitiendo una inclusión efectiva de las personas con discapacidad en el entorno rural de la provincia de Cáceres, según palabras de Carlos Rodríguez.

Sobre la reunión celebrada con las entidades colaboradoras del Plan, Molero ha destacado que para mejorar el próximo Plan Integra es imprescindible su seguimiento y evaluación, y ha puesto en valor el trabajo de asesoría de estas asociaciones especializadas a los Ayuntamientos para adaptar los puestos de trabajo a personas con discapacidad y evaluar las necesidades que van surgiendo.

La diputada de Políticas Sociales ha enfatizado que el Equipo de Gobierno de la Institución Provincial tiene claro que el Plan Integra es “muy ambicioso”, “muy necesario” y por el que van a seguir apostando para continuar dando “autoestima” e “independencia” a las personas con discapacidad. Asimismo, la diputada ha recordado que, gracias al Plan Integra, 227 personas con discapacidad psíquica, física o sensorial de la provincia de Cáceres pueden acceder a un puesto de trabajo en su lugar de residencia.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!