Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Concedida la protección nacional transitoria a la Denominación de Origen Protegida Queso de Acehúche

17 Diciembre 2020 | 17:37 - Redacción

La Junta publica este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución que concede la protección nacional transitoria a la Denominación de Origen Protegida Queso de Acehúche.

Se procede así a la comunicación de la decisión favorable por parte de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, una vez comprobada la justificación así como el cumplimiento de requisitos por parte de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, tras la solicitud presentada el pasado 6 de noviembre por la Asociación de Productores de Caprino y Queso de Acehúche (Cáceres) en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de la UE.

Dicha denominación se concede en las condiciones establecidas por la normativa europea y el pliego de condiciones puede consultarse en la web de la Consejería de Agricultura, según recoge la resolución del DOE.

Esta protección nacional transitoria cesará a partir de la fecha en la que la Comisión Europea adopte una decisión sobre su inscripción en el registro comunitario.

Con su publicación, se informa al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de la decisión favorable.

La resolución de la Junta se publicará en el Boletín Oficial del Estado.


 

 

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!