Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El OARGT, encargado de gestionar las sanciones leves del COVID, advierte de que a partir de la denuncia comienzan a correr los plazos administrativos

El OARGT, encargado de gestionar las sanciones leves del COVID, advierte de que a partir de la denuncia comienzan a correr los plazos administrativos
18 Febrero 2021 | 20:07 - Redacción

El denunciado no debe esperar a recibir denuncia posterior al margen del boletín entregado directamente por el agente, por lo que en 15 días puede pagar voluntariamente con reducción o presentar alegaciones.

Desde el pasado 23 de diciembre, el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cáceres se encarga de gestionar y recaudar las sanciones leves en materia de salud pública, que han sido objeto de denuncia por los agentes, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local y Nacional, por incumplimiento de las medidas de salud pública adoptadas ante la crisis sanitaria del Covid-19.


Ante esto, y las dudas que se han trasladado a través de comunicación telefónica, desde el OARGT se advierte de que una vez que el ciudadano es denunciado por el agente, y recibe del mismo un boletín de denuncia, el afectado debe saber que no hay que esperar a recibir en su domicilio la denuncia formulada, ya que se trata de un procedimiento abreviado.


Esto significa que, una vez que el agente le entrega la denuncia comienzan a correr los plazos administrativos, y el denunciado no debe esperar notificación adicional posterior.


A partir de ahí, la persona en cuestión puede o bien pagar la sanción en los siguientes 15 días naturales, obteniendo así una reducción del 40% del importe, o bien, formular alegaciones, perdiendo la oportunidad del pago con reducción.

Si se opta por el pago voluntario, deberá hacerse mediante transferencia a la cuenta indicada en el boletín de denuncia que le ha entregado el agente o también obtener el documento a través de la sede electrónica del OARGT de Cáceres www.oargt.es o contactando con las unidades territoriales del organismo.

Tras 30 días naturales desde la denuncia sin que se haya efectuado el pago, podrá iniciarse el procedimiento de apremio para su recaudación, incrementándose el importe con los recargos e intereses de demora pertinentes.

Desde el OARGT se informa que desde el mes de enero, se han recibido aproximadamente 1.370 denuncias, que ascienden a un importen de 482.850 euros. Actualmente, todas ellas están en periodo voluntario de pago.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!