Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Empresas del medio rural ya pueden solicitar las ayudas de Juventas Emplea para la contratación de jóvenes

Empresas del medio rural ya pueden solicitar las ayudas de Juventas Emplea para la contratación de jóvenes
16 Abril 2021 | 17:34 - Redacción

Con este programa, la Diputación de Cáceres quiere promover la contratación con carácter estable y de calidad de persones entre 16 y 30 años, que vivan en municipios afectados por el reto demográfico.


La Diputación de Cáceres ha publicado las bases de una nueva convocatoria del programa Juventas Emplea, con el que se busca “incentivar y promover la empleabilidad y el emprendimiento” de personas jóvenes que habiten o vayan a habitar en municipios con menos de 5.000 habitantes o bien de entre 5.000 y 10.000 siempre que estos últimos presenten un saldo demográfico negativo en la última década.


Así, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (ayudas EMP-POEJ), Juventas Emplea cuenta con un presupuesto de 226.800 euros que irán destinados a empresas, autónomos, organizaciones o asociaciones, que tengan el centro de trabajo en alguno de los municipios contemplados, para la contratación, con carácter indefinido y a jornada completa, de jóvenes de entre 16 y 30 años. Unas contrataciones que deberán hacerse en el periodo comprendido entre el 17 de abril de 2021 y el 1 de septiembre de 2021.


Para ello, las empresas interesadas pueden presentar la solicitud de las ayudas hasta el 30 de noviembre de 2021, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres https://sede.dipcaceres.es

Para la contratación, se contemplan jóvenes de la edad indicada, de 16 a 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo, y que estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este proyecto, tal como ha recordado en reiteradas ocasiones el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, se suma a otras iniciativas con las que la Diputación quiere frenar la tendencia al despoblamiento, “y que requieren de un compromiso de acciones políticas que aúnen y recojan iniciativas privadas y sociales de un territorio, de modo que se trabaje juntos hacia un mismo objetivo: fijar y atraer población a nuestros pueblos”.

De este modo, Juventas Emplea se suma proyectos como Diputación Emplea, Diputación Integra, Diputación Desarrolla o Diputación Emprende, entre otros.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el BOP número 0071


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!