Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Septiembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación llevará a cabo las últimas intervenciones para que Pico Pitolero, sea un punto de referencia para la práctica del parapente

La Diputación llevará a cabo las últimas intervenciones para que Pico Pitolero, sea un punto de referencia para la práctica del parapente
2 Julio 2021 | 17:03 - Redacción

El presidente provincial visita este enclave de un importante valor paisajístico y referente entre los aficionados a este deporte.


A través del plan Diputación Desarrolla, el Pico Pitolero, un punto de referencia para la práctica del parapente en la provincia de Cáceres, cuenta, ya desde hace unos meses, con una pista de acceso en perfectas condiciones. Ahora, el siguiente paso será el acondicionamiento de la pista de despegue.


Es uno de los asuntos tratados entre el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y la alcaldesa de la localidad, María Talaván, durante la visita que Carlos ha realizado a este enclave, un punto de destacado valor deportivo, paisajístico y, por lo tanto, turístico.


“Ya llevamos a cabo, a través del programa Diputación Desarrolla –ha recordado Carlos Carlos- una importante actuación de acondicionamiento de la pista de subida hasta Pico Pitolero, ahora la Diputación acompañará al Ayuntamiento para acondicionar la pista de salida con parapente, porque tenemos claro que hemos de estar con todos los ayuntamientos que quieran desarrollar todas sus potencialidades, y este es un claro ejemplo”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que la Diputación hizo “una importante inversión para el acceso al pico, y ahora es necesaria esta otra actuación para poder dinamizar la localidad a través de una actividad que mueve a mucha gente”.

María Talaván ha adelantado que ya se está trabajado, junto a la Mancomunidad Trasierra-Tierras de Granadilla, en una próxima cita con exhibición y acrobacia parapentística, así como una próxima jornada, posiblemente para el mes de septiembre, sobre esta actividad, desarrollándose a lo largo de todo un fin de semana.

Hay que recordar que la Diputación invirtió recientemente 300.000 euros en la obras de acceso a este Pico, una de las ubicaciones más valoradas por los aficionados a la práctica del parapente, además de ser un enclave paisajístico de primer orden, con vistas a tres valles –Jerte, Ambroz y Tierras de Granadilla, y a los embalses de Gabriel y Galán, K4 y ciudad de Plasencia.

El Pico Pitolero está a 1.352 metros de altura y tiene unas condiciones de vuelo, tal como explicaba la alcaldesa, sin igual, teniendo en cuenta las corrientes de aire.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información