Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El presidente de la Diputación, Carlos Carlos, visita Almaraz y su Centro de Interpretación “Orchydarium”

El presidente de la Diputación, Carlos Carlos, visita Almaraz y su Centro de Interpretación “Orchydarium”
8 Julio 2021 | 18:18 - Redacción

Incluido en la Red Provincial de Centros de Interpretación _REDCI, se trata de un espacio que, además de adentrarnos en el mundo de las orquídeas, pone en valor un recurso turístico y económico de la zona.


El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado del vicepresidente tercero y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, han visitado la localidad de Almaraz para conocer las necesidades de municipio así como las actuaciones que la Diputación de Cáceres está llevando a cabo.


La visita comenzó con una reunión en el ayuntamiento donde el presidente fue recibido por el alcalde, Juan Antonio Díaz y la teniente de alcalde, Eva Pérez, para continuar con un recorrido por el municipio. Una de las principales paradas fue el Centro de Interpretación de la Orquídea de Almaraz “Orchydarium”, un espacio contemporáneo y actual, dotado de recursos expositivos interactivos donde se puede conocer el universo de las orquídeas, aspectos botánicos de la flor, curiosidades de la planta y con un tema principal que vertebra todo el espacio: las orquídeas de Almaraz. El centro dispone además de un invernadero para el contacto, la manipulación y experimentación de la planta.


La REDCI

Hay que recordar que Orchydarium pertenece a la Red provincial de Centros de Interpretación_ REDCI que, desde que iniciara su andadura en 2017, están adheridos al mismo 52 centros diseminados por prácticamente todo el territorio de la provincia. Son espacios de gestión municipal que ponen en valor productos autóctonos y de la historia local y que se configuran como un recurso turístico más de los pueblos y comarcas.

Para apoyar a los Centros con su funcionamiento, y teniendo en cuenta el papel de estos espacios a la hora de impulsar la economía de los municipios y asentar población al territorio, la Diputación de Cáceres cuenta con una línea de ayudas para la contratación de personal informador y dinamizador turístico; convocatoria que para el año 2021 ha ascendido a un total de 750.000 euros.

Además, hace unas semanas, -el pasado 17 de junio-, la diputada delegada de Turismo, Patricia Valle, presentaba a los responsables de ayuntamientos y técnicos la nueva Plataforma de Captación y Segmentación de Datos Turísticos para los puntos de información turística de la provincia. Se trata de un nuevo sistema de captación de datos que permite recoger y compartir información sobre los perfiles de los visitantes a través de una aplicación que puede instalarse en teléfonos móviles o tablets.

Se trata de iniciativas puestas en marcha con las que se constata la importancia y la apuesta que desde la Diputación de Cáceres se está haciendo por los Centros de Interpretación como es el de la Orquídea de Almaraz, como un elemento más que se suma a la lucha por el desarrollo del mundo rural.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!