Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Mayo 2022
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación avanza en el plan para legalizar las zonas de baño de La Vera, “uno de sus principales recursos turísticos, económicos y sociales”

11 Mayo 2022 | 12:04 - Redacción

El presidente se reúne con los municipios de esta mancomunidad y abordan también el Plan de Sostenibilidad Turística, ya en marcha con un presupuesto de 4 millones de euros a ejecutar en 3 años.


Siguiendo con la ronda de reuniones que, tras los años de pandemia, ha retomado el equipo de gobierno de la Diputación de Cáceres con el territorio, este martes, el presidente, Carlos Carlos, junto a los diputados Fernando Grande Cano, Amelia Molero, Patricia Valle y Pablo Miguel López, ha llegado a Villanueva de la Vera, donde se ha reunido con representantes de los municipios que conforman la Mancomunidad de La Vera -Aldeanueva de la Vera, Arroyomolinos de la Vera, Collado de la Vera, Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Gargüera, Guijo de Santa Bárbara, Jaraíz de la Vera, Jarandilla de la Vera, Losar de la Vera, Madrigal de la Vera, Pasarón de la Vera, Robledillo de la Vera, Talaveruela, Tejeda de Tiétar, Torremenga, Valdeíñigos, Valverde de la Vera, Viandar de la Vera y Villanueva de la Vera.


En este encuentro los temas fundamentales que se han puesto sobre la mesa, “y que están absolutamente ligados”, ha dicho el presidente, han sido el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y la regularización y legalización de las zonas de baño de la comarca.


En el plan se está ya trabajando, ha apunado, se dan los últimos toques a la hoja de ruta para desarrollar un plan que, con una periodo de ejecución de 3 años y un presupuesto de 4 millones de euros, “va a alinear todos los recursos que tiene la comarca, que aunque es una comarca que va por delante en el desarrollo turístico, este plan la va a potenciar mucho más, alienando todos y cada uno de sus recursos”.

Entre estos recursos están las zonas de baño. Y a este respecto, el presidente ha confirmado que se sigue trabajando, junto con la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Dirección General de Transición Ecológica y Sostenibilidad, tal como se comprometieron en su día, en la elaboración de un plan conjunto que regularice las zonas de baño.

Este plan abarcará todas las zonas, y se ejecutará en varios años, de modo que se acondicionen todas las zonas de baño, se termine con la inseguridad de los alcaldes y alcaldesas a la hora de poner en marcha las temporadas de baño y se salvaguardará también la responsabilidad jurídica de estos alcaldes”.

Carlos Carlos ha insistido en que es un compromiso firme, “porque no olvidemos que las zonas de baño son un recurso turístico, económico y social, porque crea empleo, fija población en el medio rural, que, al final, es el objetivo fundamental de las políticas que llevamos a cabo desde la Diputación”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2022 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información