Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación de Cáceres da a conocer en FITUR la Red de “Aldeas y Conjuntos de La Raya cacereña”

Diputación de Cáceres da a conocer en FITUR la Red de “Aldeas y Conjuntos de La Raya cacereña”
19 Enero 2023 | 13:27 - Redacción

Se presenta como complemento a las acciones que ya se están desarrollando en el marco de este proyecto transfronterizo que engloba y conecta a 13 aldeas de las comarcas de Hurdes y Sierra de Gata con las 12 Aldeias Históricas portuguesas


La diputada delegada de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres, Patricia Valle Corriols, ha presentado durante la primera jornada de FITUR la iniciativa Aldeas y Conjuntos Históricos de la Raya cacereña”. Enmarcado en el programa de cooperación transfronteriza Interreg TERPAT, tiene como objetivos la protección y puesta en valor del patrimonio arquitectónico y paisajístico e impulsar la creación de un destino/producto turístico en torno a estos pueblos de Sierra de Gata y Hurdes.


La diputada se ha referido, durante su presentación, a las actividades en las que se ha venido trabajando a lo largo del pasado año como son la creación de un catálogo de experiencias, desarrollo de un portal web, creación del documental Caminando La Raya” o profundizar en el desarrollo de la marca y branding para esta red.


Valle Corriols ha recordado que entre las localidades que integran la Red de Cooperación de Aldeas y Conjuntos de La Raya cacereña se encuentran: Gata, Hoyos, Robledillo de Gata, Santibáñez El Alto, San Martin de Trevejo, Torre de Don Miguel, Trevejo, Riomalo de Arriba, Ovejuela, Aceitunilla, Asegur, El Gasco y Martilandrán.

En colaboración con ellos ponemos esta piedrita en este camino para iniciar esta red de aldeas históricas en la raya de Cáceres, en Hurdes y Gata”, ha explicado la diputada, a la vez que ha destacado que esta la red que se lanza” va a permitir ampliar oferta turísticas de las comarcas, mejorar la sostenibilidad de los territorios, fomentar alianzas de vecindad con Portugal y crear una marca con la red.

En la presentación de la red también ha participado el alcalde de Pinofranqueado y presidente de Adic-Hurdes, José Luis Azabal, quien ha puesto el foco en la necesidad de que dentro del listado se incluyan alquerías, núcleos de población muy pequeños donde aún se conserva las tradicionales construcciones en pizarra, esto si que es una apuesta por la lucha contra la despoblación”. Azabal ha aprovechado para hacer un llamamiento a las administraciones provinciales y regionales para que los pueblos y vecinos de la provincia de Salamanca formen parte de este proyecto vivo”.

Por su parte, el presidente de ADISGATA, Luis Mariano Martín, utilizando el símil de la construcción de puentes para unir a España y Portugal, ha dicho que donde en otras épocas históricas se construían castillos, ahora tenemos también proyectos muy interesantes de los que se van a aprovechar Sierra de Gata y Hurdes, porque con los hermanos portugueses, sus aldeas, un turista que venga a visitar Gata o Hurdes puede pasar a Portugal, y viceversa, la Diputación ha sabido verlo”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!