Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Cultura destina 200.000 euros a agrupaciones profesionales de teatro, música y danza para la realización de giras y actuaciones fuera de la región

Cultura destina 200.000 euros a agrupaciones profesionales de teatro, música y danza para la realización de giras y actuaciones fuera de la región
7 Enero 2021 | 12:09 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas a las agrupaciones profesionales de teatro, música y danza de la región para la realización de actuaciones o giras que realicen en otras comunidades autónomas. Para ello, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes destinará 200.000 euros.

Según recoge la resolución, estas ayudas tienen como objetivo cubrir los gastos producidos como consecuencia de la realización de giras para la presentación, fuera de la región, de espectáculos o conciertos, durante el año 2021.

FOMENTAR LA PROYECCIÓN CULTURAL EXTREMEÑA

Estas ayudas pretenden fomentar la proyección cultural extremeña y su concesión se establece mediante diferentes criterios de valoración, reflejados en la Resolución, entre los que se encuentran las actuaciones realizadas en comunidades autónomas, ferias, festivales o muestras o el interés artístico y cultural del proyecto presentado, entre otros.

La cuantía máxima de la ayuda no superará en ningún caso el 30 por ciento del caché presentado ni la cuantía de 24.000 euros por beneficiario.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación en el DOE.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!