Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Firma de un convenio con FELCODE

Firma de un convenio con FELCODE
9 Abril 2021 | 13:41 - Redacción

La consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, ha firmado, esta mañana, con el presidente de FELCODE, Miguel Ángel Gallardo, un convenio de colaboración entre la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el desarrollo (AEXCID) y el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo en materia de cooperación internacional para el desarrollo. En la firma del convenio también ha estado presente el director de la AEXCID, José Ángel Calle.

El convenio, que tiene una duración de cuatro años iniciales prorrogables hasta 2030, cuenta entre sus objetivos principales con el de impulsar entre las dos instituciones regionales proyectos e iniciativas de cooperación internacional para el desarrollo que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas y el fortalecimiento y la representación de la cooperación extremeña en los países socios. En este sentido, la consejera de Igualdad ha destacado que “entendemos que los problemas globales tienen que tener respuestas globales, respuestas que deben construirse desde distintos niveles de gobernanza”.

“Desde FELCODE y desde la Junta compartimos un objetivo y es que debemos contribuir como lado del mundo bueno en el que nos ha tocado vivir al desarrollo de otras partes del mundo que no tienen las mismas circunstancias que nosotros, circunstancias además que se ven agravadas por una situación de pandemia y una situación de crisis brutal como nunca antes lo habíamos conocido las generaciones de gobernantes y responsables institucionales de este momento”, ha destacado Gil Rosiña.

Ambas instituciones realizarán la identificación, diseño, formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y financiación de proyectos e iniciativas de interés común para que, como ha señalado la consejera, “los recursos que tengamos los utilicemos de la mejor manera posible, los invirtamos de la mejor manera posible y no dupliquemos acciones, sino que compartamos objetivos de una manera conjunta y global”.

La consejera además ha recordado en su intervención que Extremadura “es la tercera comunidad que más invierte, que más recursos presupuestarios destina a sus políticas de cooperación entendidas éstas como una política social prioritaria en la agenda de la Junta de Extremadura”.

Gil Rosiña ha querido también tener un reconocimiento y recuerdo a la figura de Charo Cordero, anterior presidenta de FELCODE, que falleció el pasado 24 de diciembre de 2020, “de todo lo que hacía Charo probablemente una de las cosas a la que mayor empeño ponía era a todo lo que tenía que ver con la cooperación y a su FELCODE”. Y ha querido señalar el “trabajo extraordinario” que hacen desde la institución desde hace casi 20 años.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!