Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago presenta 8 medidas para una Estrategia de Reconstrucción y Transformación de Extremadura

Monago presenta 8 medidas para una Estrategia de Reconstrucción y Transformación de Extremadura
12 Abril 2021 | 17:32 - Redacción

El presidente del Partido Popular de Extremadura,  José Antonio Monago, ha presentado hoy la propuesta base para una Estrategia de Reconstrucción y Transformación de Extremadura, compuesta por 8 medidas, de cara al reparto del Fondo de Recuperación y Resiliencia de la UE, que estará dotado con 140.000 millones de euros para España.

Así, durante una comparecencia de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección, Monago ha destacado que mientras otras comunidades autónomas ya tienen sus planes, "de Extremadura no sabemos nada" y ha recordado que el próximo 30 de abril hay que enviar el borrador a Bruselas. "La Junta no escucha a nadie, ni a la pequeña y mediana empresa, ni a los autónomos, ni al campo ni a los grupos de la oposición" ha afirmado Monago, quien ha manifestado que "no sabemos qué futuro se está planteando para nuestra región".

Así, Monago ha avanzado que la propuesta del PP recoge la creación de una autoridad independiente para la gestión del Fondo de Recuperación y Resiliencia, así como la creación de una comisión de control para la gestión de dichos fondos y de una oficina que sea capaz de captar la máxima cantidad de fondos públicos y privados para la región..

El presidente del PP también ha pedido una mayor participación de los ayuntamientos, a quienes el Gobierno de Sánchez tan solo pretende destinar un 1% de dichos fondos, y ha reclamado que el protagonismo lo tengan las pymes y los autónomos extremeños.

La propuesta del PP tiene como centro a la despoblación, el principal problema que tiene Extremadura, ha explicado Monago, quien además, ha pedido que el reparto de fondos sea haga con criterios de solidaridad y de cohesión territorial. Por último, ha pedido que una parte importante de esos fondos se destinen a la formación y la educación para que nuestros jóvenes puedan competir en igualdad de condiciones.

Monago ha finalizado advirtiendo que la aplicación del Fondo de Recuperación y Resiliencia "puede ser la última oportunidad" para converger y reducir la brecha de Extremadura con el resto de comunidades autónomas y que "echa en falta la reivindicación del presidente de la Junta" a quien ha pedido "energía y ganas de luchar por nuestra tierra".

CONGRESO NACIONAL NNGG

En otro orden de cosas, Monago ha felicitado a Beatriz Fanjul, quien ha sido elegida presidenta de Nuevas Generaciones en el Congreso celebrado este fin de semana en Madrid, al tiempo que ha felicitado al grupo de jóvenes de NNGG en Extremadura que se incorporan a la dirección nacional.

Así, ha comparecido acompañado por Sergio Fernández y Jara Fernández, que se incorporan al Comité Ejecutivo Nacional, y por Jorge Barco y Antonio Cortés, que formarán parte de la Junta Directiva Nacional, así como Gema Fernández Villalobos e Irene Ovejero, que son miembros natos como presidenta y secretaria general autonómicas. Monago los ha calificado como un "equipo de primera división" que "son nuestra voz más cualificada para hablar a los jóvenes extremeños que encuentran escasas oportunidades por las políticas que llevan a cabo el PSOE en nuestra comunidad autónoma" y que han provocado un éxodo juvenil masivo y que seamos líderes en desempleo juvenil.

El presidente del PP también ha mostrado su preocupación por el campo extremeño, tras los últimos datos de desempleo conocidos la semana pasada, que certifican que "a pesar de que ha estado a pleno rendimiento durante la pandemia, se está expulsando a gente del campo" y ha afirmado que "sin la gente del campo, no hay futuro para Extremadura".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!