Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El impacto de Extremadura en el fútbol profesional

13 Abril 2021 | 10:35 - Redacción

España siempre ha sido una de las cunas de futbolistas que han entrado en la historia del deporte. Y, como no podría ser de otra manera, las distintas regiones españolas se reparten a esta serie de jugadores. Extremadura está presente en la lista de campeones de España y de Europa y su fútbol ha llegado a crecer de tal manera que hasta sus clubes están cobrando una importancia mayor con el paso de los años.

Una historia que comienza hace décadas

Tanto la época más moderna como la de hace décadas tiene acento extremeño. Y es que ya en los años 80, Rafael Gordillo se encargaba de pasear la bandera de la región por el continente, conquistando una Copa de la UEFA con el Real Madrid. Sumando además sus títulos nacionales, como las cinco ligas españolas, la Copa del Rey y las tres Supercopas de España, el futbolista nacido en Almendralejo ha pasado a la historia de este deporte como uno de los grandes.

Uno de los jugadores extremeños y españoles que más palmarés internacional tiene actualmente es Fernando Morientes. Ya retirado, y más que conocido por su paso por el Real Madrid, es uno de los delanteros de más renombre que ha pasado por la Selección Española. Nació en Cilleros y logró levantar el trofeo de la prestigiosa UEFA Champions League hasta en tres ocasiones con el conjunto merengue, además de la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. Todo dentro de un Madrid que, actualmente, se encuentra entre las mejores apuestas deportivas de bet365 para ser nuevamente campeón de Europa.

Pero su vitrina no se cierra al Real Madrid, ya que ha viajado mucho tanto por España como por clubes importantes internacionales. Ha conseguido títulos también con el Olympique de Marsella, Valencia y Liverpool. Un hito del que muy pocos pueden presumir, lo que le convierte en uno de los mejores jugadores de la historia de España y un orgullo para Extremadura. Y pese a que será difícil superar la figura de Fernando Morientes, el fútbol extremeño sigue creciendo en la actualidad.






Tanto es así que el Extremadura Unión Deportiva ha logrado estar en el fútbol moderno profesional, con su estancia en la división de plata. Así, sumaba un club extremeño más a una historia que empezó el Club Deportivo Badajoz. De esta manera, las diferentes categorías de presencias (jugadores y clubes) siguen actualizándose con nuevos jugadores como Óliver Torres, una promesa que ha ido consagrándose poco a poco y que, a sus 26 años, ya ha inscrito su nombre en la relación de ganadores europeos.

El pasado y el presente han tenido la bandera de Extremadura ondeando en el fútbol español y europeo. No importa el momento, distintas ciudades e incluso pueblos de la región han seguido viendo nacer a futbolistas que han marcado una época. También hay entrenadores como Ernesto Valverde que aumentan la leyenda con su paso por el Athletic Club de Bilbao o el FC Barcelona, por lo que esta representación regional parece tener asegurado un buen y largo camino.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!