Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
ENMARCADOS EN EL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA

Extremadura recibirá 40 millones para financiar proyectos medioambientales y de infraestructuras hidráulicas

Extremadura recibirá 40 millones para financiar proyectos medioambientales y de infraestructuras hidráulicas
15 Abril 2021 | 09:28 - Redacción

Extremadura recibirá un total de 40.032.084 euros para el desarrollo de diversos programas orientados al impulso de la economía circular, la gestión de residuos y la protección del medio ambiente, así como para nuevas depuradoras de aguas residuales, que van a suponer un impulso para la reactivación económica y la mejora de la cohesión social y territorial de la región.

De esta manera se ha acordado en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, celebrada este miércoles, y en la que ha participado la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García. En este encuentro se han aprobado los criterios de reparto y la distribución territorial de créditos presupuestarios entre las Comunidades Autónomas enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del ejercicio presupuestario 2021.

En ese reparto inicial, la región recibirá 14.267.821 euros destinados al Plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos, al programa de economía circular y al Plan de Impulso al Medio Ambiente-PIMA Residuos, que tiene por objeto acelerar las inversiones necesarias para mejorar la gestión de los residuos y garantizar el cumplimiento de los nuevos objetivos comunitarios en materia de gestión de residuos municipales, y de envases y sus residuos.

Los proyectos objeto de financiación en este Plan se pueden haber iniciado el 1 de marzo de 2020 y deberán finalizar su ejecución antes del 31 de mayo de 2026.

Además, Extremadura dispondrá de un montante de 6.149.806 euros para los proyectos orientados a la corrección de tendidos eléctricos para evitar daños en la avifauna amenazada. Podrán beneficiarse de estas ayudas aquellos proyectos cuyas obras se inicien entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2023, debiendo finalizar su ejecución antes del 31 de mayo de 2026.

En materia de saneamiento y depuración de aguas residuales en poblaciones iguales o superiores a 2.000 habitantes e igual o inferior a 5.000 habitantes se ha aprobado una cuantía de 19.614.457 euros, respecto de un total previsto de 87.660.666 euros para todo el Plan.

Extremadura es la tercera comunidad que más fondos recibe atendiendo a las necesidades de inversión identificadas.

Esta financiación supone como máximo el 80 por ciento del coste total del proyecto. Los proyectos financiables se pueden haber iniciado desde 1 de marzo de 2020 y su plazo de ejecución debe finalizar antes del 31 de agosto de 2026.

Por otro lado, fuera del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Comisión Sectorial ha aprobado el reparto de los créditos presupuestarios del Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA Ecosistemas), destinado a poner en marcha acciones para fomentar y apoyar la adaptación al cambio climático en los ecosistemas forestales y agrarios. Para el desarrollo de estos proyectos, a Extremadura le corresponden 700.000 euros.

Estas líneas de ayuda constituyen políticas incentivadoras, que van a repercutir en la geografía y la economía extremeña por la importante capacidad inversora y transformadora de las actuaciones que se van a desarrollar. Con estos fondos, Extremadura recibe un fuerte respaldo a sus decididas políticas en favor del desarrollo sostenible y de la transición ecológica.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!