Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Pruebas de Selección para formar parte de la Unidad Móvil de Seguridad Vial en la Vuelta a España

Pruebas de Selección para formar parte de la Unidad Móvil de Seguridad Vial en la Vuelta a España
15 Abril 2021 | 12:34 - Redacción

En el día de hoy 15 de abril de 2021, tendrá lugar en la Escuela de Tráfico de Mérida, las pruebas de selección de los Guardias Civiles que aspiran a formar parte de la Unidad Móvil de Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil en la 76ª edición de la Vuelta Ciclista a España 2021, la cual se configura como “La Vuelta de las catedrales”, saliendo desde la de Burgos que celebra su VIII centenario y terminando en la de Santiago de Compostela que se vestirá de gala por el año Xacobeo.

 Los aspirantes, Guardias Civiles de la especialidad de Tráfico en su modalidad de motoristas, llegan a las citadas pruebas una vez superada una preselección a nivel local, provincial y Autonómica.

 Las pruebas constarán de ejercicios de conocimiento de la especialidad, eventos deportivos y diversa legislación de seguridad vial, pruebas psicotécnicas, habilidad en la conducción de motocicletas y una entrevista personal.

 Se seleccionará a un total de 15 componentes de las escalas de Suboficiales, Cabos y Guardias Civiles que reúnan el perfil idóneo, para afrontar la labor que se le encomienda a la Guardia Civil en un evento tan importante como es   esta Vuelta.

 El cometido fundamental de esta Unidad, es proporcionar seguridad y movilidad a los ciclistas participantes, vehículos de  organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.

 En esta Edición, “La Vuelta” regresa a las carreteras extremeñas con inicio y final de etapas en Villanueva de la Serena, Don Benito, el Pico Villuercas y Navalmoral de la Mata. Son cuatro los aspirantes extremeños los que podrían estar entre los seleccionados a las pruebas.

 El desarrollo de las pruebas se configurará, aproximadamente, con el siguiente cronograma:

08:00
--
Presentación
08:10
09:00
Prueba psicotécnica
09:10
09:40
Prueba de conocimientos
10:00
12:00
Pruebas destreza con la motocicleta
12:00
14:00
Entrevista personal
 

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!