Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Club de Producto Turístico 'Ruta del Aceite de Extremadura' crece en número de socios y territorios

El Club de Producto Turístico 'Ruta del Aceite de Extremadura' crece en número de socios y territorios
16 Abril 2021 | 13:57 - Redacción

La Dirección General de Turismo ha celebrado este viernes la comisión técnica de la Ruta del Aceite de Extremadura en la que se ha aprobado la incorporación de 10 nuevos territorios y la certificación de nuevos socios, alcanzando la cifra de 16 socios, entre empresas y entidades.

La Ruta del Aceite de Extremadura, articulada como Club de Producto Turístico, es una iniciativa impulsada por la Dirección General de Turismo que pretende poner en valor la olivicultura y la producción de aceite de oliva en Extremadura. Ambos son un referente histórico, cultural, etnográfico y gastronómico de la región, que cuenta con un recorrido de 2.500 años de antigüedad, acreditado por registros arqueológicos y fuentes historiográficas.

Para el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, “este Club de Producto Turístico es una herramienta público-privada que va a impulsar la recuperación del turismo en la región, en este sentido, el oleoturismo es muy importante”.

La Ruta del Aceite de Extremadura inició su andadura a finales de 2019 para aprovechar el potencial del oleoturismo y el turismo gastronómico. Vinculado inicialmente a los territorios de las denominaciones de origen protegidas Aceite Monterrubio y Aceite Gata-Hurdes, agrupa a almazaras, empresas de actividades, museos y centros de interpretación.

En la comisión técnica se ha aprobado la incorporación de 10 nuevos territorios extremeños con tradición olivarera como son: La Siberia, Tierra de Barros, Villuercas-Ibores-Jara, comarca de Zafra-Río Bodión, Vegas Altas del Guadiana, Vegas Bajas del Guadiana, comarca de Tentudía, Sierra de Montánchez-Tamuja, comarca de Olivenza y Campiña Sur.

También se ha aprobado modificar los manuales de adhesión a la Ruta para permitir la incorporación de nuevas tipologías de empresas, en concreto: alojamientos singulares de oleoturismo, restaurantes especializados en oleoturismo y comercios gastronómicos.

Martín Simón ha valorado que “estos nuevos espacios y empresas de oleoturismo van a impulsar las rutas gastronómicas de Extremadura y el posicionamiento del destino, donde se puede disfrutar de un excelente aceite de oliva”.

Durante la jornada se ha informado de todos los trabajos realizados durante 2020, tanto de consultoría como las principales acciones de promoción, entre ellas, la participación en el programa ‘Gastroexperiencias de verano y otoño’ de 6 almazaras y una empresa de actividades.

Se trata de un programa que ha contado con identificación específica en los restaurantes participantes, presencia en los especiales sobre turismo familiar (verano) y enogastronómico (otoño) de Hosteltur y campaña de comunicación en redes sociales, radio y prensa digital.

La comisión técnica, presidida por la Dirección General de Turismo, la conforman las diputaciones de Cáceres y Badajoz, las dos denominaciones de origen protegidas de aceite, los grupos de acción local Ceder La Serena y Adisgata, Redex y la Secretaría General de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!