Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

FUNDECYT-PCTEx mostrará tecnologías emergentes desarrolladas por empresas extremeñas que se comercializan por todo el mundo

FUNDECYT-PCTEx mostrará tecnologías emergentes desarrolladas por empresas extremeñas que se comercializan por todo el mundo
19 Abril 2021 | 09:08 - Redacción

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de FUNDECYT-PCTEx, organiza una serie de eventos a lo largo de abril y mayo para mostrar tendencias tecnológicas asociadas a productos digitales de empresas extremeñas que están transformando el sector de la TV digital, los derechos de autor, la identidad digital y el desarrollo de aplicaciones.

 Las jornadas tendrán un carácter informativo y demostrador de tecnologías emergentes que se están desarrollando en la región y comercializándose más allá de las fronteras nacionales, con el objetivo de abrir una ventana a empresas extremeñas que puedan presentar sus productos y reflexionar sobre las tendencias del mercado de los próximos años.

La inscripción, abierta y gratuita, se puede formalizar en la página web de la Oficina para la Innovación (www.oficinaparalainnovacion.es), espacio en el que se puede consultar toda la información sobre las sesiones.      

PROGRAMA

La primera sesión se celebra el 22 de abril centrada en la revolución digital de la TV y la gestión inteligente de contenido con la tecnológica ‘Metadatol’, especializada en ingeniería y operaciones, gestión de medios y metadatos, desarrollo y diseño de producto, investigación y consultoría técnica y de negocio.

El 29 de abril se abordarán las soluciones tecnológicas para la gestión de derechos de autor en la sociedad digital con ‘MetrikaMedia’, empresa que ha desarrollado una tecnología para la medición automatizada de la intensidad de uso de música para diferentes medios (radio, TV, etc) con el objetivo de ayudar a las entidades de medios o producción de contenidos audiovisuales en la contabilización y pago de los derechos de autor.

La tercera sesión está prevista el 6 de mayo para mostrar soluciones tecnológicas que permiten realizar procesos digitales con la misma confianza que en persona gracias a la biometría para la verificación de indentidad. La empresa ‘Mobbeel Solutions’ será la encargada de mostrar como su tecnología ofrece flexibilidad para distintos tipos de reconocimiento biométrico (facial, voz, firma biométrica, huella, detección de signos vitales, etc.) y permite la verificación de la identidad online de los usuarios de manera rápida y sencilla.

El programa concluye el 13 de mayo con una jornada sobre tendencias internacionales en el desarrollo de aplicaciones con la tecnológica extremeña CGSOFT, considerada por la prestigiosa consultora americana Gartner como una de las mejores del mundo, y la única con esta distinción en España, en el desarrollo de aplicaciones móviles empresariales.

Este ciclo de jornadas se organiza a través de la Oficina para la Innovación de Extremadura, financiada por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Forma de Hacer Europa”) al 80%, que gestiona FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!