Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura continúa su labor de apoyo a las empresas que lo soliciten en el ámbito de la internacionalización

La Junta de Extremadura continúa su labor de apoyo a las empresas que lo soliciten en el ámbito de la internacionalización
11 Junio 2021 | 13:49 - Redacción

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha explicado  que con el nuevo Plan XPORTA II, la Junta de Extremadura continuará con su misión de apoyo, asesoramiento y acompañamiento a las empresas extremeñas en el ámbito de la internacionalización.

“Facilitar esa internacionalización de las empresas que lo soliciten, siempre siendo respetuosos con los objetivos de las mismas”, ha señalado el consejero durante su participación en la webinar ‘Oportunidades de Negocio que ofrecen países en desarrollo’ organizada por la Confederación Regional Extremeña (CREEX), a la que también ha asistido el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal.

España ha indicado que este nuevo plan, en el que el Ejecutivo autonómico trabaja desde hace meses  y que se debate en el seno de la Concertación Social y Económica de Extremadura con agentes sociales y económicos, recogerá planes y actuaciones para favorecer un entorno de competitividad para la empresa extremeña internacional.

El consejero ha hablado en líneas generales del desarrollo de programas que contemple consorcios de exportación de apoyo técnico, formativo y económico para facilitar el acceso de las empresas extremeñas a los mercados internacionales y localización de potenciales clientes en destino y, fórmulas avanzadas de colaboración para la ejecución de proyectos de cooperación internacional.

Asimismo, ha indicado que la Junta apuesta por la preparación y colaboración de las empresas extremeñas para la organización, elaboración y presentación de candidaturas a las diferentes convocatorias de programas internacionales de ayuda que sean lanzados en los próximos años.

Ha reiterado “que nuestro objetivo es el apoyo, colaboración y asesoramiento con el desarrollo de políticas para abordar la consolidación del tejido empresarial extremeño en materia de internacionalización, haciendo hincapié a la irrupción de nuevos escenarios y nuevos mercados como los países en desarrollo”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!