Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Plan INFOEX interviene a lo largo de la última semana en 11 incendios forestales afectando a 30 hectáreas

El Plan INFOEX interviene a lo largo de la última semana en 11 incendios forestales afectando a 30 hectáreas
27 Septiembre 2021 | 15:49 - Redacción

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha intervenido durante esta semana en 27 incidentes, que han tenido lugar en la región, de los cuales, 11 han afectado a terrenos forestales. 

De estos 11 incidentes forestales, 5 se han producido en la provincia de Cáceres y 6 en la de Badajoz, afectando a una superficie total aproximada de 30 ha forestales.

El incendio más relevante de esta semana fue el que se produjo en el término municipal de Trujillo, el día 21, donde la ubicación del mismo, dentro de una central de placas solares motivaron la declaración de Nivel 1. En él se vieron afectadas 15 Has de pasto forestal.

En cuanto a la previsión meteorológica para la próxima semana, tras el paso de las tormentas provocadas por la Dana, se impondrá una semana de tiempo más estable con un ligero aumento, de las temperaturas máximas y un leve descenso en las mínimas.

Las intensas lluvias sucedidas por todo el territorio de la Comunidad han dejado un alto contenido de humedad en el suelo que ha favorecido la nascencia de herbáceas. Esta circunstancia, unida a la reducción de insolación prevista por la presencia de nubes, nos sitúa en niveles bajos de probabilidad de ignición, con lo que la previsión de riesgo de incendios esperable para esta semana sería de poca progresión contenidos dentro del primer ataque.

A pesar de ello, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura recuerda que continuamos en época de peligro alto de incendios forestales, lo que exige mantener las precauciones y medidas establecidas en todas las actividades realizadas al aire libre.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!