Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Consejería de Economía pone en marcha un programa para la promoción e implementación de la economía verde y circular en las pymes extremeñas

La Consejería de Economía pone en marcha un programa para la promoción e implementación de la economía verde y circular en las pymes extremeñas
11 Octubre 2021 | 14:25 - Redacción

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ha puesto en marcha un programa que cuenta con diversas acciones de formación y acompañamiento para la promoción e implementación de la economía verde y circular en las empresas extremeñas, en el marco del proyecto europeo LOCALCIR.

El programa está destinado a empresas de Extremadura con interés por realizar una transición de sus productos, servicios y procesos hacia una actividad empresarial más verde y circular, para mejorar su competitividad.

El método de trabajo se desarrolla bajo diferentes formatos: webinars, talleres presenciales y virtuales, asesoramiento y acompañamiento personalizado según las necesidades, sector y características de cada una de las empresas participantes.

Al comienzo del programa las empresas realizarán un diagnóstico inicial que sirva como punto de partida para elaborar un informe de itinerario verde individualizado y adaptado a las características de cada una de las participantes. En este informe se identificará la capacidad para integrar un modelo de economía verde y circular en la empresa, a través de los recursos empresariales de los que dispone.

Con el objetivo de orientar y facilitar la implementación de las acciones y recomendaciones indicadas en los informes de itinerario verde desarrollados, las empresas recibirán seguidamente acompañamiento y tutorización por parte de personal experto.

Como complemento al servicio de asesoramiento, se desarrollará una formación de 50 horas de duración en la que se abordarán algunas claves para llevar a cabo la transición del modelo con éxito. Esta formación incluye contenidos sobre modelos de negocio verdes y circulares, ecodiseño de productos y servicios, liderazgo de empresas con impacto, ecoinnovación para la transformación de las empresas hacia una economía verde y circular, y reporting corporativo.

La convocatoria para participar permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre. Toda la información, así como el formulario de inscripción está disponible en Extremadura Empresarial (https://extremaduraempresarial.juntaex.es/programa-economia-verde-y-circular)

WEBINARIOS SOBRE ECONOMÍA VERDE Y CIRCULAR

Además, en el marco de este programa y con el objetivo de sensibilizar acerca de la economía verde y circular se van a llevar a cabo en el mes de marzo una serie de webinars abiertos, destinados tanto a personas emprendedoras en fase de inicio de su proyecto como a empresas.

Concretamente, el 25 de octubre se celebrará el webinar “Ayudas, financiación e instrumentos de inversión para el fomento de la economía verde y circular”. El día 27 de octubre la formación será sobre oportunidades de la economía circular en el sector de la construcción; y al día siguiente, se celebrará un webinar de la misma temática pero centrado en el sector de la hostelería y la restauración.

En el mes de noviembre se celebrarán las sesiones online sobre “Estrategia circular para envases y embalajes” y “Oportunidades de la economía circular en el sector agro”, los días 3 y 4 respectivamente.

LOCALCIR

Este programa se desarrolla en el marco del proyecto LOCALCIR para la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular, que persigue la creación de un servicio de apoyo para impulsar el espíritu emprendedor y favorecer la consolidación de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y economía circular. Así, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local, LOCALCIR contribuye a mejorar la competitividad de las empresas rurales.

LOCALCIR es un proyecto europeo aprobado en la segunda convocatoria Interreg V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020, y cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!