Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Begoña García subraya el valor de los fondos de recuperación para la modernización del sector agroganadero extremeño

Begoña García subraya el valor de los fondos de recuperación para la modernización del sector agroganadero extremeño
26 Noviembre 2021 | 13:01 - Redacción

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha participado esta mañana en la presentación del Informe de Agricultura y Ganadería 2019 - 2020 de Ibercaja, junto con el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas.

Durante su intervención, la consejera ha destacado las oportunidades que se abrirán al sector agrícola, ganadero y agroalimentario con los fondos de recuperación, transformación y resiliencia, “que pueden suponer mejoras muy importantes para nuestros sistemas productivos en materias tecnológicas, la digitalización de nuestros sistemas productivos, mejoras en explotaciones ganaderas y agrícolas que les permitirán ser más competitivas y asegurar la rentabilidad de las mismas”, ha añadido.

Begoña García ha aprovechado la ocasión para hablar de la inminente reforma de la Política Agraria Comunitaria, la cual, ha insistido, traerá consigo una mejora en cuanto a las ayudas del pago único, a los ecoesquemas, y a las ayudas asociadas. “La nueva PAC será mejor para nuestro campo, os lo aseguro, y estoy convencida de que para este sector va a ser especialmente positiva dada las grandes superficies de pastos donde se desarrolla y el respeto medioambiental en las mismas”, ha afirmado.

La consejera ha agradecido a la Fundación Caja Badajoz e Ibercaja el compromiso de elaborar un informe que supone un repaso de las principales producciones agrícolas y ganaderas de la región y el valor de la producción final agraria, agrícola y ganadera que año a año crece y que tiene en productos, como la producción del cerdo ibérico, tomate para industria, ganado vacuno y ovino, tabaco, vino y aceite, las principales fortalezas de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!