Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Los Puntos de Orientación y Prospección de Extremadura (POPPEX) gestionan casi 900 ofertas de empleo privado en un solo año de funcionamiento

Los Puntos de Orientación y Prospección de Extremadura (POPPEX) gestionan casi 900 ofertas de empleo privado en un solo año de funcionamiento
12 Mayo 2022 | 12:46 - Redacción

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, acompañada por el secretario general del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Víctor García Vega, ha visitado el Punto de Orientación y Prospección situado en la localidad de Hoyos.

Se cumple ahora un año de funcionamiento de la red de Puntos de Orientación y Prospección de Extremadura (POPPEX). Se trata de 46 puntos, repartidos por toda la región, y atendidos por 96 profesionales (orientadores y prospectores).

En este primer año de funcionamiento, estos puntos han tramitado casi 900 ofertas de empleo, con más de 1.800 puestos de trabajo, que han sido cubiertos. Todos ellos, con empresas, pymes, micropymes y autónomos/as. Es decir, empleo privado.

Es debido a que los y las prospectores de estos puntos han tenido contacto con 3.500 empresas en solo un año de funcionamiento. Estos profesionales están siendo los responsables de la implantación de un nuevo modelo de prospección basado en la coordinación entre lo público y lo privado, con la puesta en marcha de metodologías contrastadas de identificación de necesidades en el tejido productivo regional. Ofrecen un servicio cercano y adaptado a las necesidades del tejido productivo de las diferentes comarcas en las que están instalados.Además, estos profesionales han atendido a más de 9.000 personas desempleadas.

Se trata de un servicio donde se ofrece un acompañamiento más personalizado a las personas desempleadas, con el objetivo de que los y las usuarios que acudan, dispongan de los medios necesarios para que el talento se incorpore al mercado laboral y se promueva la creación de nuevas empresas.

El programa se ha puesto en marcha con la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, y está financiado con 4.133.000 euros, que proceden del Plan de Choque de Empleo Joven y del plan Reincorpora-T, gestionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

UN AÑO DE FUNCIONAMIENTO DEL NUEVO CENTRO DE EMPLEO DE HOYOS

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el secretario general del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Víctor García Vega, también han visitado el nuevo centro de empleo que la Junta de Extremadura ha construido en Hoyos.

El nuevo centro, que presta servicio a 17 localidades de la Sierra de Gata, está funcionamiento desde hace un año después de que finaliza la construcción del nuevo edificio, en el que la Junta de Extremadura ha invertido 805.000 euros.

El nuevo edificio consta de una sola planta y tiene tres espacios perfectamente diferenciados. Por un lado, el destinado a la zona de trabajo del SEXPE, donde hay 7 puestos de atención, además de despachos, office y zona de reprografía. La segunda zona corresponde a la de trabajo del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), con 5 espacios de atención, además de despacho, office y reprografía. En la tercera zona alberga espacios comunes de uso de ambas administraciones, donde se integran la sala de usos múltiples, una sala de reuniones, aseos y archivos.

Se ha primado la iluminación y la ventilación natural, instalándose ventanas de apertura practicables en todos los huecos de fachada. El edificio es accesible desde su entrada, con puertas de ancho superior a lo exigido, así como una zona de espera con apoyo isquiático.

Además, las nuevas instalaciones cuentan con geotermia con suelo técnico radiante-refrigerante, con apoyo de instalación de climatización por la modalidad denominada de “cassette”, ventilación forzada con recuperadores de calor. Además, disponen de una instalación fotovoltaica, que permite el autoconsumo de electricidad del edificio.

Dispone de iluminación LED automatizada y zonificada, cumpliendo con la normativa de lugares de trabajo, además de aportar una mayor eficiencia energética.

Estas instalaciones, así como la envolvente del edificio (fachadas y carpintería exterior), permiten que el edificio disponga de una calificación energética A (la más eficiente), tanto en consumo de energía no renovable (kWh/m2 año), como en emisiones (kg CO2 /M2 año).

En el exterior existe una zona de aparcamientos para los y las trabajadoras del centro y para el público.

Por todo esto, el nuevo centro ofrece mayor accesibilidad a las personas usuarias, con zonas de aparcamientos amplias, una accesibilidad completa del edificio a personas con discapacidad, así como espacios más amplios, con zonas de espera para un servicio de mejor calidad, espacios más reservados -para una atención personalizada, especialmente a empresas y emprendedores-.

El espacio físico ha permitido diseñarse según los nuevos estándares del SEXPE:

calidad, funcionalidad, cercanía y proximidad a la ciudadanía.

BALANCE DE MEJORA DE CENTROS DE EMPLEO

Este centro nuevo de Hoyos es, por lo tanto, uno de los ejemplos de la mejora que la Consejería de Educación y Empleo ha realizado desde 2015 en la red de centros de empleo de la región. En este tiempo, la Junta ha invertido casi 10 millones de euros en este fin.

Además, del de Hoyos, destacan la reforma integral del centro de empleo de Trujillo, el nuevo centro de empleo de Olivenza, la reforma integral del Centro de Formación de Don Benito, o la reforma integral del centro de empleo de Almendralejo.

Para este 2022, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) tiene previsto seguir realizando actuaciones de mejora en la red. De hecho, hay obras previstas por valor de 2 millones de euros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!