Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Pérez Urbán subraya el trabajo científico del Consorcio de Mérida y la importancia de la colaboración de las instituciones

Pérez Urbán subraya el trabajo científico del Consorcio de Mérida y la importancia de la colaboración de las instituciones
26 Mayo 2022 | 18:57 - Redacción

El presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Francisco Pérez Urbán, ha reseñado la importancia de la figura y del trabajo que lleva a cabo este Consorcio, puesto que “garantiza que proyectos de esta naturaleza (en referencia a las obras de reacondicionamiento ejecutadas en el Peristilo del Teatro Romano de Mérida) que tienen un largo recorrido y un largo alcance, puedan llevarse a cabo con la colaboración de todas las instituciones que forman parte de él”.

Así lo ha puesto de manifiesto Pérez Urbán durante la presentación de las obras llevadas a cabo en el Peristilo del Teatro Romano de Mérida, en la que ha estado acompañado por el director científico del Consorcio, Félix Palma, así como por la teniente alcalde de la localidad emeritense, Carmen Yáñez. Las obras se han llevado a cabo gracias a la inversión que anualmente destina el Ministerio de Cultura y Deporte, con un importe de 80.000 euros, así como a la aportación de personal realizada por el propio Consorcio.

Para el responsable cultural, esta intervención “es fruto de la reflexión que se hace dentro de los órganos de gestión del Consorcio en cuanto a cuáles son las necesidades que tenemos dentro de los monumentos para la gestión correcta del patrimonio del yacimiento arqueológico de Mérida”. Igualmente, Pérez Urbán ha querido poner de manifiesto la importancia arqueológica de este enclave “que, posiblemente, ha pasado desapercibido por la monumentalidad del frente escénico”, si bien ha afirmado que esta intervención “revaloriza” aún más este enclave del patrimonio regional gracias a la labor del Consorcio “que no habla de lo grande ni de lo pequeño, sino que habla del rigor científico y de la explicación histórica de los acontecimientos”.

Por su parte, el responsable científico del Consorcio, Félix Palma, ha destacado que el Peristilo del Teatro Romano de Mérida “es un recinto arqueológico de primera magnitud y de los mejores conservados en todo el Imperio Romano” y ha destacado que, con la actuación, se ha pasado “de un jardín con restos arqueológicos a un recinto arqueológico en el que estos restos pueden verse en plenitud”, subrayando el trabajo llevado a cabo por las restauradoras del Consorcio durante tres meses, alabando la calidad de los restos arqueológicos ahora puestos en valor.

Igualmente, se ha actuado en la conocida como puerta de autoridades, mejorando el acceso con una rampa similar a la de la entrada principal, además de instalar paneles retroiluminados y nuevas luminarias que podrán apreciarse durante las funciones del Festival de Teatro Romano de Mérida. También se ha actuado en el aula sacra, incorporando un panel explicativo sobre la importancia del emperador Augusto y de su yerno Agripa en la ciudad de Mérida.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!