Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Renfe reabre el vestíbulo de Atocha Cercanías para acceso de viajeros de media y larga distancia de Extremadura

Renfe reabre el vestíbulo de Atocha Cercanías para acceso de viajeros de media y larga distancia de Extremadura
1 Julio 2022 | 14:06 - Redacción

Renfe reabre este viernes, día 1 de julio, el vestíbulo de la estación de Atocha Cercanías para el acceso de los viajeros de los servicios de Media y Larga Distancia Madrid-Extremadura, tras las obras de mejora llevadas a cabo desde el pasado 1 de marzo.

Estas obras han supuesto la remodelación del vestíbulo, puntos de acceso y zonas de espera de los viajeros que acceden a los trenes de Media y Larga Distancia Madrid-Extremadura.

La adecuación de las instalaciones supone un mayor nivel de confort, seguridad e información al viajero en la zona de espera antes de embarcar al tren, al tiempo que se mejora el impacto visual y estético de las instalaciones.

Hasta ahora, el acceso a estos servicios de Media Distancia se hacía desde la planta general del vestíbulo de Atocha Cercanías, en convivencia con la afluencia de los viajeros de Cercanías, explica en nota de prensa Renfe.

Tras la reforma llevada a cabo, hay una nueva zona de check in o punto de acceso en el vestíbulo de la planta superior a través de la instalación de un área cerrada y climatizada para los trabajadores. En la zona inferior se han creado dos áreas cerradas y climatizadas para los viajeros, dotadas de puertas automáticas, para delimitar la zona de Cercanías de la de servicios de Media y Larga Distancia, y nuevos frontales hacia las vías que marcan las entradas a las escaleras de acceso y salida de andenes.

En esta nueva área, ubicada en la zona más espaciosa del vestíbulo, se han instalado nuevos elementos de iluminación Led y megafonía, para ofrecer al cliente una nueva zona de espera y tránsito agradable, dotada de asientos individuales y mesas encimeras con tomas eléctricas y USB.

Por último, en el espacio del vestíbulo abierto y que concentra el paso de flujo de todos los viajeros hasta los andenes se ha instalado un nuevo mobiliario con asientos; y en uno de los laterales se ha creado un área vending, concentrando las actuales máquinas en una única zona para ser más reconocibles, a modo de cafetería.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!