Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

''Flamenco Extremadura: presente y futuro'', en la Bienal de Sevilla

''Flamenco Extremadura: presente y futuro'', en la Bienal de Sevilla
21 Septiembre 2022 | 16:41 - Redacción

El flamenco más actual de Extremadura llegará el próximo lunes 26 de septiembre al Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) en la XXII edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla bajo el nombre de ‘Flamenco Extremadura: presente y futuro’. Se trata de una muestra del flamenco que se realiza en la región y que pretende dar visibilidad a profesionales emergentes, pero ya consolidados, en la Comunidad Autónoma.

Dos lámparas mineras, Celia Romero y Esther Merino, junto a Juanfran Carrasco y Edu Hidalgo, estarán al cante; Manolín García, a la guitarra; Fuensanta Blanco, que forma parte del Ballet Flamenco de Andalucía, estará al baile y Cristóbal Sánchez, a la percusión y espacios sonoros, conformando así el elenco artístico de un espectáculo organizado por el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART) y la Secretaría General de Cultura, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Bienal de Sevilla.

Junto a este concierto, que comenzará a las 21:30 horas, la Jornada de Flamenco Extremadura se completa con la clase magistral ‘Los jaleos extremeños. Baile por tangos extremeños. Los cantes extremeños hoy’ y que será impartida por Manolín García, Edu Hidalgo y Fuensanta Blanco.

Por la tarde, se celebrará la charla-conferencia ‘Una mirada multidisciplinar al presente y futuro del flamenco extremeño’ a cargo de Diego Gallardo López y Antonio Alcántara Moral. Además, se contará con la visión fotográfica para el espacio escénico y creativo de Diego Gallardo, creando una ruta por los sentidos junto al asesoramiento de Antonio Alcántara, responsable de documentación de esta jornada.

‘Flamenco Extremadura: presente y futuro’ está organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y el Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), espacio donde se desarrollarán tanto las charlas y conferencias como la actuación musical, además de contar con la colaboración de la Universidad de Sevilla.

MÁS FLAMENCO

Además de este espectáculo, el flamenco extremeño volverá a tener presencia en esta bienal hispalense el martes 27 con la presencia de la guitarra de Miguel Vargas y del baile de Antonio Silva ‘El peregrino’. Ambos formarán parte del espectáculo ‘Origen’, de Marco Vargas & Chloé Brûlé.
Igualmente, el domingo 25 llegará a esta Bienal ‘Savia Nueva’, en el que participan Paulo Molina al cante y Carmen Molina al baile

La Bienal de Flamenco de Sevilla presenta para esta ocasión una programación que ahonda en los procesos creativos, superando la idea de un género separado del resto de prácticas artísticas y que confluyen en ese espacio tiempo de lo contemporáneo.

Extremadura forma parte de la geografía y el origen del flamenco que tiene como base el romancero, los fandangos comarcales y aires populares, una manifestación artística que forma parte de las señas de identidad de la región, que cuenta con dos estilos autóctonos propios los tangos y los jaleos extremeños.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!