Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vergeles afirma que el sistema sanitario tiene que recuperar su orientación para generar salud y prevenir la enfermedad

Vergeles afirma que el sistema sanitario tiene que recuperar su orientación para generar salud y prevenir la enfermedad
23 Enero 2023 | 13:08 - Redacción

El Consejo Regional del Paciente, órgano de participación comunitaria del Servicio Extremeño de Salud, se ha reunido esta mañana en Mérida para analizar la situación de determinados proyectos que están incluidos en el Plan de Acción de Atención Primaria, según ha explicado a los medios el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

En sus declaraciones ha explicado que este plan forma parte de la recuperación y adaptación del Sistema Nacional de Salud, después de la fase aguda de la pandemia, y ha añadido que la orientación del sistema sanitario es generar y promocionar la salud y prevenir la enfermedad A partir de esa consideración, Vergeles ha señalado como otro objetivo intentar, en la medida de lo posible, que las personas vivan el máximo tiempo posible libres de situaciones de dependencia. En ese sentido, ha dicho el consejero, las personas, sean pacientes o no, tienen que estar más informados.

La Escuela de Cuidados y Salud se sitúa en esa orientación comunitaria para estar más informados, pero -ha advertido Vergeles- una información que genere conocimiento, no una información para almacenar, "sino que se traslade a conocimiento y que ese conocimiento nos permita poder elegir las mejores opciones para tratar nuestras enfermedades, que mayoritariamente van a ser enfermedades crónicas".

El vicepresidente finalmente ha señalado dos acciones "que no nos vamos a cansar de repetir", el calendario vacunal único para toda la vida y el funcionamiento del actual sistema de vigilancia epidemiológica, que "nos permite ver cómo se están comportando las enfermedades respiratorias agudas y que debe inspirar tranquilidad a la ciudadanía".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!