Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Begoña García destaca el papel crucial de la SEIASA en la eficiencia y modernización del regadío extremeño

Begoña García destaca el papel crucial de la SEIASA en la eficiencia y modernización del regadío extremeño
25 Enero 2023 | 13:55 - Redacción

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado en el acto de la firma del convenio entre la comunidad de regantes del Zújar y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), que se ha celebrado en el marco de la Feria Internacional Agroexpo en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL).

Durante el encuentro, la consejera ha destacado el fuerte apoyo de la SEIASA en la modernización del regadío de la región, ya que estas inversiones están posibilitando que el regadío extremeño "continúe mejorando en eficiencia, logrando así ser más sostenible desde el punto de vista social, territorial y ambiental, pero también más competitivo". También ha señalado el compromiso de la comunidad de regantes del Zújar por lograr un regadío más moderno y eficiente, "un regadío adaptado a las necesidades de ahora y del futuro".

Por otro lado, Begoña García ha centrado su intervención en la transformación, la modernización y la digitalización del sector del regadío, "son tres puntos claves para entender la situación en la que se encuentra el regadío en esta región. No hay futuro sin ellas, o no debería haberlo".

Asimismo, ha destacado que desde el 2015 el Gobierno regional está trabajando en la eficiencia energética, en lograr un mejor desarrollo de los regadíos para ser más competentes en todos los aspectos. En este sentido, la representante extremeña ha incidido en que los cultivos del futuro "serán los que puedan ser más eficientes en relación con la gestión del agua y con la gestión energética". Por eso, ha dejado claro que para continuar creciendo es crucial invertir en tecnología, desarrollo e innovación.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!