Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El director general de Agenda Digital aboga por que el 5G sea una oportunidad para todo el territorio

El director general de Agenda Digital aboga por que el 5G sea una oportunidad para todo el territorio
19 Mayo 2023 | 10:15 - Redacción

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha participado en la XVI Feria Tecnológica Aotec en Elche (Alicante), en la que ha señalado que el 5G "es una oportunidad para que no solo atendamos a porcentajes de población, sino también a todo el territorio".

En este sentido, ha indicado que "hay que llegar a donde se puede generar economía y dónde interesa tener esa conectividad". Asimismo, Pablo García ha precisado que "las administraciones somos responsables de que los servicios asociados al despliegue de fibra óptica lleguen a todos, incluido el mundo rural, para esa tan deseada cohesión territorial". FERIA AOTEC La Feria Tecnológica Aotec, en la que ha participado entre otros, la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras, María González Veracruz, se desarrolla bajo el lema 'Hacia un horizonte digital' con el que se refleja la cada vez mayor incorporación por parte del operador de servicios tecnológicos.

Así, se puede acceder de primera mano a los avances en dispositivos conectados (IoT) para viviendas inteligentes, agro, o smart cities. También los servicios para empresas, el cloud y la ciberseguridad están presentes en esta muestra. Por otra parte, Aotec reúne las novedades en telefonía fija, móvil 4G y 5G, y contenidos televisivos y la conectividad a Internet de banda ancha a través de fibra óptica, satélite o dispositivos inalámbricos. En este sentido, la feria congrega a los principales operadores neutros del país, cuyas redes de fibra óptica pueden ser utilizadas por terceros, facilitando la llegada del operador a nuevos territorios.

Una red cuya extensión podría dar casi cuatro vueltas al mundo. También a las empresas de torres y a la oferta satelital de España. Este foro es un espacio de encuentro y networking para los 800 operadores locales que, se estima, existen en España, operadores neutros, fabricantes, ingenierías, integradores, desarrolladores, responsables públicos y tecnólogos.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!