Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Agricultura publica las condiciones de manejo para el ganado porcino que da origen a productos de bellota

Agricultura publica las condiciones de manejo para el ganado porcino que da origen a productos de bellota
23 Mayo 2023 | 09:34 - Redacción

La Junta de Extremadura publica hoy en el Diario Oficial regional (DOE) el Anuncio sobre las condiciones de manejo para los animales que dan origen a productos que cuentan con la designación de bellota, de acuerdo al Real Decreto 4/2014 que aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.

Según dicha normativa se requiere que las parcelas y recintos utilizados para la alimentación de los animales, cuyos productos vayan a comercializarse con arreglo a dicha denominación, deberán estar identificados en la capa montanera incluida en el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) como aptos para su utilización para el engorde de animales de bellota. En relación al aprovechamiento de los recursos de la dehesa en época de montanera deberá realizarse teniendo en cuenta la superficie arbolada cubierta (SAC) de la parcela o recinto y la carga ganadera máxima admisible que figura en el anexo del decreto mencionado, modulada en su caso a la baja en función de la disponibilidad de bellota del año.

Esta valoración se realizará anualmente por las entidades de inspección conforme a la normativa vigente, previa a la entrada de los animales en la montanera. DECLARACIONES Las personas interesadas, que pretendan el aprovechamiento de la bellota en época de montanera y no tengan declarado la identificación de parcelas y recintos utilizados para el engorde de cerdos ibéricos con bellota, deberán realizar la declaración a través de la Plataforma Arado del portal oficial de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio: https://aradoacceso.juntaex.es.

Los operadores que en campañas anteriores hayan realizado dicha declaración no deberán presentar una nueva solicitud.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!